17, Diciembre 2018

Labocar indaga hallazgo de cadáver al interior de una cabaña en Puerto Aysén

b1e99018-f480-4dbd-a154-7eb702c6febd

El hallazgo lo realizó un amigo, quien dio cuenta del hecho, cuyo deceso fue confirmado por personal paramédico del Samu.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –a requerimiento de la Fiscalía- desarrollan diligencias de su especialidad orientadas a lograr el esclarecimiento del deceso de una persona de sexo masculino de 42 años de edad, quien fue encontrado sin vida al interior de una cabaña en la ciudad de Puerto Aysén.

Siendo las 22:40 horas del domingo, la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó un dispositivo hasta un domicilio particular de calle Chindo Vera, tras lo cual el personal se trasladó al lugar constatando el hecho denunciado.

Luego de un amigo del fallecido concurrió al domicilio de este, donde tras efectuar reiterados llamados a la puerta, no obtuvo respuesta desde el interior, por lo cual tras observar a través de una ventana, se percató que su amigo yacía inmóvil al interior del inmueble.

Frente a lo anterior, procedió a llamar al nivel de emergencias 131 del Samu, cuyo personal paramédico –minutos más tarde- constató el deceso del ciudadano.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos de Labocar, quienes efectuaron la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, junto con realizar el reconocimiento externo policial del cuerpo -el cual presenta una data de muerte estimada en 16 horas aproximadamente- con la finalidad de verificar igualmente si presenta o no lesiones atribuibles a terceros, permitiendo conocer una hipótesis preliminar del fallecimiento, cuya causa del deceso será posteriormente revelada de manera científica por el Servicio Médico Legal.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

2 archivos adjuntos