28, Diciembre 2018

Labocar indagada incendio de lodge en Lago Castor que generó pérdidas por más de 600 millones de pesos

c8d27bb6-6242-4e59-9359-81da09bb45be

La emergencia que involucra a ocho ciudadanos extranjeros se habría suscitado mientras se realizaba un asado al interior de las dependencias, procedimiento que se habría escapado de control según relataron testigos a Carabineros.

 Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –a requerimiento de la Fiscalía local de Coyhaique- se trasladaron hasta el sector de Lago Castor, con la finalidad de indagar la causa y origen de un incendio estructural que destruyó un lodge en el lugar.

   Hasta el sector ubicado a la altura del km. 29 de la ruta X-667, se concurrió personal del servicio extraordinario de Carabineros del Retén (F) tras ser alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la emergencia, acudiendo igualmente Bomberos hasta este apartado punto de la región.

   Tras las indagatorias, el encargado del lodge y quien denunció el hecho, señaló al personal que hasta su domicilio llegó pasada la medianoche del 25 de diciembre un ciudadano de nacionalidad mexicana, quien le manifestó que el lodge que había arrendado junto a otros ocho extranjeros (procedentes de Noruega, Brasil, República Checa, Inglaterra y Estados Unidos), se estaba incendiando.

   Según antecedentes aportados por el turista, este refirió al personal que momentos antes y mientras asaban un ovino, el fuego habría alcanzado una de las paredes de la chimenea, tras lo cual los ciudadanos extranjeros realizaron múltiples esfuerzos sin lograr controlar la emergencia.

   Producto del siniestro, la estructura –que cuenta con seguros comprometidos- resultó completamente destruida, generando pérdidas estimadas en más de 600 millones de pesos.

   Tras lo anterior, el personal especializado de Labocar efectuó la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, realizando el levantamiento de muestras de material carbonizado para su análisis químico, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.