26, Diciembre 2018

Niños de Villa Lago atravesado disfrutaron con show navideño teatral

intendencia

La actividad fue organizada por la agrupación cultural y artesanal Los Cóndores; quienes invitaron a la Intendente Geoconda Navarrete y el gabinete a ser partícipes de la celebración.

Una educativa y entretenida víspera de Navidad vivieron una veintena de niños de la localidad de Villa Lago Atravesado, comuna de Coyhaique, al ser partícipes de un show navideño teatral organizado por la agrupación cultural y artesanal Los Cóndores; entidad que invitó a la Intendente de Aysén Geoconda Navarrete Arratia y su gabinete a sumarse a la fiesta.

A la fiesta, obviamente, no se quiso restar el Viejito Pascuero y sus duendes quiénes por largos minutos hicieron cantar y reír a los niños, padres y autoridades, show que además estuvo acompañado de mensajes relativos al real espíritu de la Navidad, la buena convivencia y la vida saludable.

Desde la agrupación cultural y artesanal Los Cóndores la actividad cumplió a cabalidad sus objetivos, de esa forma al menos lo manifestó una de sus dirigentes, Paola Alvarado, quien destacó que “es primera vez que tenemos la grata sorpresa de recibir a nuestra Intendente. Estamos contentos y felices por este aporte; ya venir a ver a los niños es bueno, ellos están felices y yo estoy muy contenta y agradecida de ella y los seremis que nos acompañaron”.

Los niños en tanto, los principales actores de la actividad, disfrutaron de la fiesta organizada por la agrupación. Una de ellas fue Valentina, quien tras la entrega de regalos señaló que “me gustó, fue muy buena la experiencia y está bien que hagan estas cosas porque me gustan estas actividades”.

Intendente

Consciente de que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera loas niños están primeros en la fila y que las autoridades, además, deben llegar a todos los rincones del país, la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia las organizaciones sociales por el bienestar de sus comunidades.

“Nosotros quisimos venir a acompañar para relevar el trabajo que hacen las organizaciones sociales como la que lidera Paola Alvarado, que han dedicado dentro de todo su quehacer por otros, que son los niños de la comunidad de Villa Lago Atravesado y traerles magia en esta navidad y nosotros por supuesto que como gobierno queremos propiciar aquello”, señaló la primera autoridad.

Geoconda Navarrete enfatizó además que estas actividades son las que precisamente el Mandatario Sebastián Piñera ha impulsado. “Tenemos que ser chilenos felices, que nos sintamos bien por lo que estamos haciendo y como gobierno tenemos que generar estas condiciones. Por eso, se han unido aquí muchas fuerzas para que esta actividad resulte y que ha congregado a los niños; llegó la magia con el Viejito Pascuero y a nosotros solo nos queda gradecer a ellos la oportunidad de estar acá y decirles que estamos decirles que estamos disponibles para seguir trabajando con ellos y todas las comunidades de la región”, concluyó.