16, Diciembre 2018

S.I.P de Carabineros junto a la Fiscalía detienen a tres personas por lesiones en Coyhaique

97d267e7-c941-414a-90c5-10668e3551cc

La agresión con arma blanca se suscitó luego que las víctimas salieron al exterior a verificar el lanzamiento de piedras hacia el domicilio de uno de estos, instante que habrían sido agredidos con arma blanca.

Diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique –en coordinación con la Fiscalía- culminaron con la detención de tres personas imputadas por el delito de lesiones con arma blanca.

Siendo aproximadamente las 02:00 horas, tres jóvenes se encontraban compartiendo al interior de un domicilio de calle Gastón Adarme de esta ciudad.

Fue en ese instante cuando por causas que son materia de investigación, llegaron al lugar otros tres individuos quienes habrían comenzado a lanzar piedras desde el exterior al inmueble ocasionando daños.

Ante ello, las personas que se encontraban al interior del domicilio, salieron a verificar lo que ocurría, instante en que son agredidos con golpes y arma blanca, resultando uno de ellos con una herida penetrante torácica de carácter grave, en tanto que las otras dos personas presentan lesiones de carácter reservado y sin riesgo vital.

Al lugar se trasladó el personal del cuadrante de seguridad preventiva, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo las diligencias y peritajes encomendados a la S.I.P y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Diligencias efectuadas durante la madrugada y en el transcurso de la jornada por personal especializado de la S.I.P, permitieron dar con la identidad y paradero de dos de los presuntos agresores, quienes más tarde fueron reconocidos por una testigo del hecho.

En forma paralela y mientras el personal de la S.I.P continuaba el desarrollo de las diligencias logrando estrechar el círculo del tercer involucrado, la madre de este –en el transcurso de la tarde- se presentó en dependencias de la Sección de Investigación Policial indicando que el menor le habría confesado su participación en el delito de lesiones que está siendo investigado.

Los antecedentes del procedimiento fueron igualmente expuestos a la Fiscalía, obteniendo una orden judicial, permitiendo la detención del menor. De estos los tres aprehendidos serán derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.