26, Diciembre 2018

Simulacro en “Playa Medialuna” de Puerto Cisnes permitió evaluar tiempos de reacción

PLAYA 1

Medir tiempos de reacción, coordinación y acciones a tomar ante alguna emergencia real, fue el trabajo de la autoridad marítima y la Municipalidad en la única playa autorizada en la región de Aysén. Lo anterior tras el simulacro realizado en la playa “media luna” de Puerto Cisnes, evento donde participó el ABC de la emergencia, evaluando de manera positiva el ensayo.

EL alcalde de la comuna Francisco Roncagliolo Lepio, que participó observando y analizando el trabajo de los equipos de emergencia y los salvavidas contratados señaló, “estamos comenzando la temporada de playa y de baños en nuestra comuna y hoy desarrollamos un trabajo de coordinación entre los distintos servicios con simulacros de inmersión y la idea es estar preparado, ante alguna situación que no queremos que ocurran en nuestra zona de baño, por lo mismo en esta coordinación fue muy buena en primera instancia.”

Por su parte la autoridad marítima hizo el llamado a la comunidad “para que respete las normas de seguridad y a los salvavidas, para que no tengamos que lamentar alguna situación inesperada. Este es un trabajo de todas las entidades para el bienestar de la comunidad” señaló Christian Reyes Jofré Capitán de Puerto.

Bomberos, Carabineros y personal médico del Hospital de Puerto Cisnes, formaron parte de esta acción de simulacro, que busca encontrar cada detalle y mejorarlo oportunamente junto al personal de salvavidas que fueron contratados por la Municipalidad de Cisnes para esta nueva temporada 2018-2019. Debido a que cada verano concentra la visita de turistas y visitantes de la región de Aysén que buscan los atractivos naturales que ofrece Puerto Cisnes.

Finalmente, el alcalde Roncagliolo recalcó, “Son playas que hemos estado abriendo con todas las medidas de seguridad que cuentan con salvavidas, para que la comunidad lo pase bien, pero obviamente que se cumplan todas las reglas que tenemos y precisamente una de las reglas es respetar las condiciones del mar, porque lo que buscamos en cuidar a cada uno de ustedes”. finalizó