22, Enero 2019

Alcalde “no queremos más reparaciones a la posta, Guadal se merece un Cesfam”

RICARDO IBARRA POSTA 1

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, dio a conocer su preocupación por el reducido espacio con el que cuenta en la actualidad la posta de Puerto Guadal, un recinto de muchas décadas que en los últimos años ha ido aumentando la cantidad de profesionales que atienden a la comunidad, pero el espacio se hizo chico y requiere con urgencia una renovación.

El edil afirmó que el Municipio está dispuesto a colaborar con sus profesionales para crear un proyecto de ampliación de la posta, pero enfatizó que lo importante es pensar en una nueva infraestructura, como un Centro de Salud Familiar (CESFAM).

“Nosotros no queremos que se siga reparando la posta de Puerto Guadal, queremos que se construya un Cesfam, algo definitivo y moderno. En la primera etapa, estamos de acuerdo en hacer la ampliación, pero tampoco queremos que eso sea definitivo. Esta es una posta que esta pasada en el tiempo, que fue creada con otra idea, en la actualidad hay más profesionales, algo que es bastante bueno, pero los espacios son bastante reducidos y solo queda el lugar donde se va a realizar la ampliación. Por ello, creemos que se tiene que construir algo nuevo”.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, lamentó además que, en el reciente convenio firmado entre el Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Salud, no se haya incluido una mejora en infraestructura para Puerto Guadal. “El Gobierno Regional y Salud hicieron un programa de colaboración durante los próximos cuatro años, donde no está incluido Puerto Guadal. Pero si nos quedamos callados, nunca lo van a incluir y nosotros apostamos a que se construya un Cesfam en la perla del lago, que es la solución definitiva y que merece Puerto Guadal”.

La máxima autoridad en la comuna de Chile Chico, Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, quiso también relevar el gran trabajo del equipo de profesionales de la posta del sector, quienes siempre han estado muy coordinados con la Delegación Municipal de Guadal y el equipo de profesionales del Municipio.