23, Enero 2019

Carabineros detuvo a dos conductores por desacato tras ser detectados en control vehicular selectivo

B-E9v2QIYAAKmpr

Ambas personas -tras una resolución judicial- tenían prohibición de conducir por un periodo de cinco años, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que otros tres ciudadanos fueron aprehendidos por mantener requerimientos judiciales pendientes.

  Patrullajes desarrollados por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique permitieron la detención de dos personas por desacato y otras tres personas con órdenes de aprehensión vigente.

   Alrededor de las 16:30 horas del día martes en circunstancias en que el personal efectuaba controles vehiculares selectivos en la intersección de avenida Baquedano con calle Victoria, fiscalizaron a un conductor, el cual al momento de solicitarle la documentación señaló que no la portaba.

   Tras las consultas efectuadas por Carabineros ante tal contravención a la normativa, el sujeto indicó que el documento le había sido retenido con anterioridad hasta el año 2021.

   Luego de las consultas efectuadas, dicha información fue ratificada por la Oficina de Órdenes Judiciales de la Comisaría, indicando que esta persona se encontraba con prohibición de conducir todo tipo de vehículos motorizados por un periodo de cinco años, en virtud de una cauda del Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y con licencia suspendida.

   En virtud de lo anterior, el conductor fue detenido en el lugar, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

   Una situación similar se presentó minutos más tarde en calle Escuela Agrícola con calle Campos de Hielo, lugar en que mientras Carabineros realizaba controles aleatorios detectaron a un conductor en similares condiciones.

   Ante las consultas, el ciudadano indicó que la licencia respectiva se encontraba retenida por el Tribunal de Coyhaique, toda vez que presenta prohibición de manejar por un periodo de cinco años, medida que aún no termina por cumplir, información que igualmente fue ratificada por la Oficina de Órdenes Judiciales de la Unidad, siendo los antecedentes informados a la Fiscalía y el sujeto derivado a la audiencia de control de detención.

   Igualmente Carabineros detuvo durante el servicio a otras tres personas de 19 y 54 y 61 años de edad por órdenes de aprehensión vigente, situación que fue puesta en conocimiento del tribunal respectivo.