3, Enero 2019

Carabineros junto a autoridades realizó lanzamiento del plan Verano Seguro 2019 en Aysén

IMG_7582

La iniciativa contempla la redistribución de personal y reforzamiento de Unidades y Retenes, sumado a una mayor presencia en horario diurno y nocturno así como a lo largo de las principales rutas de la región.

 Tras el inicio del nuevo año, Carabineros realizó el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2019, el cual contempla una redistribución del recurso humano y reforzamiento de la labor así como el desarrollo de múltiples servicios orientados a garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de quienes visitan la región de Aysén.

   El lanzamiento realizado en la Plaza al Ovejero de Coyhaique por parte de la Prefectura N°27 junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Katherine Hunter y la Gobernación Provincial de Coyhaique, contempla un refuerzo del personal en horario diurno y nocturno, así como en algunas rutas de la región.

   El Teniente Coronel Cristián Martínez Videla, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén indicó que para los meses de enero y febrero, la Institución ha previsto un aumento de personal en aquellos lugares de mayor afluencia de público.

   “Se ha elevado de categoría el Retén Río Tranquilo al nivel de Tenencia, aumentando su dotación en un Oficial y seis funcionarios más. La Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) también ha sido aumentada en su dotación al igual que el Retén Caleta Tortel. Del mismo modo tenemos un refuerzo de personal en las rutas de la región desde La Junta hasta Villa O´Higgins, con mayor presencia y control”, destacó el Oficial.

   Asimismo el Subprefecto de los Servicios recordó a la comunidad a mantener un resguardo en materias de tránsito, así como en cuanto a la protección y cuidado de las especies personales, previniendo el ser víctimas de delito.

   “Se debe conducir a una velocidad razonable y prudente teniendo en consideración el aumento de ciclistas y peatones que visitan la región desde distintas partes del país y del mundo, por lo que se debe tener precaución en zonas de curvas. Respecto de las especies personales, quienes salgan de vacaciones y dejen solos sus domicilios, deben adoptar las medidas de seguridad, dar aviso a algún familiar para que estos no sean afectados por algún tipo de ilícito”, destacó el Teniente Coronel Cristian Martínez.

   Por su parte, Katherine Hunter, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, destacó que durante el año 2018 se desarrolló un amplio trabajo junto a las policías y el Ministerio Público como parte de la prevención e investigación de los delitos.

   Destacó igualmente el trabajo con el sector comercial, instando a la comunidad a preferir el comercio establecido.

   “Nuestro llamado es tanto a la población flotante como a los vecinos a ser partícipes de la prevención del delito a través del autocuidado para lo cual realizaremos un despliegue en diversas partes de la región apoyando el trabajo con motivo de las diversas actividades costumbristas”, acotó