3, Enero 2019

Cores oficialistas: “terminal de buses de coyhaique es una necesidad para la capital regional”

1 (1)

Los Consejeros Marcia Raphael y Raúl Rudolphi explicaron que todos sus pares de Chile Vamos están a favor de aprobar el suplemento de 359 millones para concretar el proyecto. Asimismo, advirtieron que la preocupación por esta infraestructura no es exclusiva de la bancada de Oposición del Cuerpo Colegiado, como dio a entender por la prensa.

El Proyecto de “Reposición Terminal de Buses de Coyhaique” se tomó la agenda los primeros días de este 2019 y, en este contexto, los Consejeros Regionales Marcia Raphael y Raúl Rudolphi respondieron a la bancada de oposición que mostró inquietud, a través de los medios, sobre el futuro de la infraestructura, que tras licitarse requiere de un suplemento de recursos que alcanzarían los 359 millones de pesos.

“Hemos leído con asombro estas declaraciones, porque hemos de recordar que en abril de este año, en el Gobierno de Presidente Piñera, fueron aprobados los recursos para poder tener un terminal de buses. Aquí hay unanimidad de los Consejeros Regionales y todos queremos este terminal para la capital regional”, explicó Marcia Raphael.

Asimismo, insistió que “aquí hay una necesidad de los Cores, no hay un patrimonio de un sector o de otro. Este Terminal de Buses lo queremos todos los Consejeros Regionales y así va a ser, porque prontamente vamos a aprobar el aumento de recursos para la licitación”, sentenció la Consejera de la Provincia de Coyhaique.

Por su parte, el Core Raúl Rudolphi explicó que “la reflexión de fondo que desarrollamos, al interior de la Comisión de Infraestructura con el Director de Arquitectura, es cómo vamos racionalizando el diseño de los proyectos de inversión pública en la Región de Aysén, que cumplan del punto de vista arquitectónico y de ingeniería, de la eficiencia y la eficacia. Aquí estamos hablando de una inversión onerosa que podría haber sido diseñado de una manera distinta”.

Asimismo, el representante de Renovación Nacional, comunicó que “estamos muy en sintonía, además, con la Intendenta Geoconda Navarrete en este mensaje. De manera tal de poder invertir recursos públicos que nos permitan entregar mayor calidad de vida, como lo va a ser este terminal en la ciudad de Coyhaique”.