15, Enero 2019

Coronel Pablo Capetillo Contreras asumió como Prefecto de Carabineros Aysén

carab.

Acto administrativo fue presidido por el General José Riquelme Herrera Jefe de la XI Zona Aysén en calidad de General Interventor.

   Procedente de la Prefectura Llanquihue, el Coronel Pablo Capetillo Contreras asumió –en una ceremonia efectuada en la Plaza Bicentenario de Coyhaique- como Prefecto de Carabineros Aysén, acto administrativo que contó con la presencia del General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros, quien actuó en calidad de General interventor.

   En la ocasión el Teniente Coronel Cristian Martínez Videla, tras despedirse y agradecer el respaldo y compromiso del personal -y luego de la firma de actas- hizo entrega de la Prefectura Aysén al mencionado Oficial Superior quien asumió en calidad de titular.

   El General Riquelme reiteró el llamado a trabajar por la comunidad, velar por el bienestar del personal y la calidad de servicio a la ciudadanía.

   Por su parte del Coronel Capetillo quien posee 28 años de servicios, arribó el domingo 13 de enero a la región de Aysén, e indicó que el desafío a desarrollar durante su gestión implica apoyar a la comunidad regional, sumado al desarrollo de un trabajo orientado a reducir los índices delictuales e incivilidades.

   “Si bien esta comuna (Coyhaique) no posee grandes problemas criminales, sí tiene bastantes incivilidades de las cuales ya nos hemos estado enterando en el Comité Policial. Carabineros de Chile es una Institución abierta a la comunidad, estamos para servir a la comunidad y estamos abiertos a cualquier inquietud o sugerencia en beneficio de todos”, indicó.

   Paralelamente, el Coronel Capetillo añadió que la impronta estará focalizada en integrar a todas las fuerzas vivas de la comunidad en el combate del delito.

   “Carabineros no es el responsable por sí solo de combatir la delincuencia y hacer prevención, sino que debemos incluir a todos los intendente, gobernadores, seremis, municipios y todos quienes tengan algún grado de coparticipación, para que en conjunto tengamos una ciudad más segura, agradable y abierta al turismo”, precisó el Prefecto de Aysén.

   El Coronel Capetillo ha desarrollado y extensa carrera en el ámbito del orden y la seguridad, desempeñando funciones en Conchalí, Maipú, pasando por la Academia y desempeñando funciones como Comisario en Valparaíso, San Antonio y la comuna de San Miguel en la ciudad de Santiago.

   Asimismo se desempeñó como Subprefecto Administrativo en Arica y recientemente en la Prefectura Llanquihue en Puerto Montt