28, Enero 2019

Corrida “Patagoncito run” puso fin a escuela abierta de verano 2019

run

Tras tres intensas semanas de actividades, este viernes los mas de 60 niños de la Escuela Abierta de Verano Cochrane 2109, pusieron fin a este entretenido periodo de vacaciones, con la primera corrida Patagoncito Run, realizada en la plaza de armas de la ciudad.

 

Organizada por el área social de la municipalidad de Cochrane, la actividad convocó a niños de 3 a 14 años, quienes participaron en 4 categorías, realizando un recorrido de 1 a 3 vueltas a la plaza.

 

La corrida fue el perfecto cierre para varias semanas de actividades, donde los niños inscritos en Escuela Abierta, participaron de salidas a terreno, talleres y numerosas actividades junto a un grupo de 5 monitores, quienes los recibían todos los días en el Liceo Austral Lord Cochrane, acompañándolos desde el desayuno hasta después del almuerzo.

 

María de los Ángeles García, monitora, destacó Escuela Abierta como “¡Las mejores 3 semanas! Me voy con el corazón lleno de amor por estos niños y niñas que me alegraron día a día con sus locuras y ganas de disfrutar. La mejor experiencia educativa”.

 

A través de la página Facebook del municipio, los padres y apoderados destacaron la realización de la escuela, lamentando que esta llegara a su fin. Lolo Barros señaló “Pucha podría seguir, a los chicos les entretiene ir …mi hija los echara de menos”. Opinión muy similar a la de Lfernan Toledo quien destacó que “fue una hermosa actividad, ojalá durara más”, agregando que le va hacer falta a su hijo.

 

De esta manera, y gracias al trabajo conjunto entre municipio y JUNAEB, la Escuela Abierta de Cochrane se consolida como una de las actividades mas esperadas del verano cochranino, siendo un espacio para que los niños disfruten sus vacaciones con seguridad, algo que, desde el municipio, felices con los buenos resultados, esperan poder seguir realizando durante las vacaciones de invierno de este año y verano del 2020.