28, Enero 2019

Corte de energía total se produjo en Cochrane la tarde de este domingo

cochrane

La tarde de este domingo, se registraron fuertes ráfagas de viento en toda la provincia de Capitán Prat, razón por la cual, en la comuna de Cochrane hubo caídas de árboles en plena plaza de armas que provocaron el corte total del suministro eléctrico, lo que según empresa Edelaysen, dejó a 1527 clientes afectados.

 

De acuerdo con esta situación, el Gobernador provincial Luis Báez comentó que, tras la alerta existente dada por ONEMI, de manera inmediata se llamó a los Comité Operativo de Emergencia de las comunas de la provincia, para alertar de la situación y monitorear el desarrollo del evento.

 

Las primeras alertas se llevaron a cabo producto de la caída de los árboles que solo produjeron daños en la infraestructura pública, pero afortunadamente sin reporte de heridos debido a la situación. Junto con ello, la comuna estuvo por un periodo de 20 minutos sin señal de telefonía celular lo que dificultó aún más la comunicación entre los vecinos de Cochrane que no entendían de la situación.

 

Por el momento se mantienen las alertas ante los fuertes vientos registrados, teniendo a los COE comunales funcionando y con el cuerpo de bomberos de Cochrane a disposición en caso de posibles voladuras de techumbres.