23, Enero 2019

Democracia Cristiana Regional recuerda el magnicidio de Eduardo Frei Montalva

image1 (1)

En conmemoración a los 37 años de la muerte del Presidente Frei a manos de la dictadura militar, el partido demócrata cristiano de Aysén desarrolla actividades en la capital regional.

 

Durante la presente semana el partido demócrata cristiano ha desarrollado una serie de actividades para conmemorar el magnicidio ocurrido el 22 de enero de 1982 en Santiago de Chile, contra el presidente de la republica Eduardo Frei Montalva.

 

El martes 22 de enero se efectuó una misa en nombre del ex mandatario, mientras que este viernes 25 se desarrollará una “velatón” en el memorial de los derechos humanos, seguido de una exposición llamada “Eduardo Frei Montalva, la importancia de su gobierno y el legado en la Patagonia Aysenina” a desarrollarse en salón Giordano Bruno ubicado en Pedro Aguirre Cerda 147.

 

Por su parte el presidente comunal de Coyhaique Carlos Gatica declara “las obras de gobierno del presidente Frei son la base estructural del Chile Desarrollado que queremos, la nacionalización del cobre, promoción popular y la reforma agraria, son algunas de las políticas mas transformadoras en los últimos 100 años de historia nacional. Hoy en día conmemorar su obra se hace relevante y le da sentido a todo lo que nuestro partido ha querido construir en los tiempos de hoy donde el resguardo de nuestros recursos naturales, el fortalecimiento de la clase media son banderas de lucha y trabajo constante, ya que la democracia cristiana nació en chile para defender la libertad, el derecho y la democracia. Y ese debe ser siempre nuestro norte”.