28, Enero 2019

Diferentes actividades marcaron un aniversario de Bahía Murta

WhatsApp Image 2019-01-28 at 15.41.05 (1)

5 días de celebraciones que tuvieron como protagonistas a niños, adultos mayores y la presencia de artistas regionales y nacionales.

 

En Bahía Murta,  Comuna de Río Ibáñez se desarrollaron  durante la semana recién pasada la celebraciones de un nuevo aniversario de esta localidad, actividades que contaron con la participación de todos los vecinos y autoridades locales que se unieron a los festejos.

 

Actividades recreativas para niños y jóvenes que contó además con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de Río Ibáñez, homenaje a pioneros en el evento denominado “Mateada Recordando al Pionero” donde fueron destacados un grupo de vecinos de la localidad, coronación de la Reina de Murta 2019 y asados populares fue lo que se desarrolló en la esta localidad desde el miércoles 23 al domingo 27 de enero.

Así lo destaca Verónica Rojas, parte de la comisión organizadora de esta semana aniversario que cuenta en detalle la programación que contó con la participación de una gran cantidad de vecinos.

 

“hubieron distintas actividades con niños, jóvenes, también tuvimos una mateada en la sede comunitaria enfocada a nuestro adultos mayores pero abierta a la comunidad, hubo harta participación de nuestros vecinos. El día sábado coronamos a nuestra reina Constanza Laurie y por supuesto agradecemos la participación de las otras candidatas”. Señala Verónica Rojas.

 

El programa incluyo -agrega la comisionada- la presencia de artistas de nivel regional y nacional en el cierre de actividades el sábado recién pasado. En este sentido, Rojas comenta: “El día sábado en la noche tuvimos un gran show del Clan Azabache lo cual fue muy agradecido por el público, también contamos con la participación de Fogón del Sur y quienes cerraron la noche fueron Rienda Suelta”.

 

La dirigente además agradece el permanente apoyo brindado por el Municipio de Río Ibáñez y que además se hizo presente durante estos días. “Agradecemos a la Municipalidad en la persona de su Alcalde, por su compromiso en apoyar nuestra actividad donde queremos destacar nuestras tradiciones y como comisión quisimos realizar una actividad bonita y de unión con nuestros vecinos” Finaliza Verónica Rojas parte de la comisión organizadora de la Semana 2019.

 

Desde el Municipio de Río Ibáñez destacan el respaldo y la participación de parte de la comunidad en el desarrollo de las diversas actividades programadas. El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Jélvez Cardenas  comenta que lo destacable principalmente se debió a  que la propia  comunidad quiso resaltar sobre todo las tradiciones propias de la localidad,  con ello agrega que “desde el Municipio dentro de la gestión hemos tratado siempre de asistir así como con el personal también con los instrumentos y herramientas que nosotros tenemos para desarrollar estas actividades. Destacar sobre todo el alto sello social que tuvo esta semana incrustado en lo que fue lo organizacional” Agrega Marcelo Jélvez.

 

Las actividades aniversario  que se extendieron hasta el domingo con la realización de asados populares preparan ya el ambiente en la localidad para su próximo evento, la Fiesta del Arreo, tradicional fiesta costumbrista, que de la mano de la Junta de Vecinos ya se programa para los días 15, 16 y 17 de febrero.