28, Enero 2019

El próximo 18 de abril comenzará sus recorridos línea 2 de taxis colectivos en Puerto Aysén

Untitled

SeremiTT entregó resolución que certifica a los 30 postulantes seleccionados por concurso, para constituirse como la futura línea 2.

A través de un encuentro con los postulantes seleccionados por el concurso de taxis colectivos , se dio a conocer a los beneficiados por este concurso público cuáles son los siguientes pasos a seguir para conformar la línea 2 de servicios de transporte público en Puerto Aysén. Según los plazos que rigen en las bases, el día 18 de abril los 30 vehículos que integrarán esta flota deben estar cumpliendo su recorrido que abarcará sectores hasta ahora sin cobertura, como Villa Cerro Cordón, Villa España, La Balsa y Población Litoral Austral.

En la oportunidad el SeremiTT Fabián Rojas, manifestó que con la operación de esta nueva línea, será posible ajustar los otros trazados de taxis colectivo en la ciudad a fin de optimizar las frecuencias para sectores como Ribera Sur y Pedro Aguirre Cerda.

“Ahora los postulantes seleccionados deben empezar formando su sindicato, comprando los vehículos y esperando la construcción del terminal. También iniciamos otro proceso para consolidar la línea de transporte, donde tenemos que invitar a las líneas 1 y 3 para fijar un nuevo estándar. Queremos revolucionar el transporte público en Puerto Aysén, porque sabemos las demandas y reclamos que tiene la gente”, sostuvo.

Quienes resultaron beneficiados por este concurso están muy esperanzados de poder contribuir a mejorar el transporte público local. Entre ellos, Jorge Vidal expresó que “siento mucha felicidad y una alegría tremenda porque se hizo un  buen trabajo. Esperamos cumplir la expectativa que hay y lograr hacer los recorridos. Éste es un horizonte nuevo como familia y ciudadano de Puerto Aysén así que esperamos hacerlo lo mejor posible”.

Uno de los factores que contribuirá a mejorar la conectividad urbana de Puerto Aysén es el estudio del Plan de Gestión de Tránsito de Puerto Aysén, que permitirá establecer la próxima cartera de infraestructura vial para dicha ciudad.