8, Enero 2019

En Coyhaique se realizará taller para niños sobre el Reino Fungi

hongos

Este 12 de enero en la librería Qué Leo Patagonia se desarrollará esta actividad que busca a través del taller reunir fondos para la creación del primer “Club de Micología para niños de la región de Aysén”.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas se realizará este taller que busca acercar a los más pequeños de la casa, al maravilloso reino de los hongos “apuntamos esta vez a mi público regalón, niñas y niños con los que esperamos aprender por medio de actividades y juegos sobre algunos aspectos del reino Fungi, es una grandiosa oportunidad para que juntos descubramos algunas de las especies y sus peculiaridades, las cuales están presentes en plantaciones y bosques de la región” señaló Dinelly Soto miembro de la ONG Micófilos Chile, ONG encargada de estudiar y difundir el conocimiento de los hongos en el país.

“Para nuestra ONG Micofilos, siempre ha sido uno de nuestros pilares la educación ambiental en torno a los hongos, especialmente, para niñas y niños, ya que los club de micología para niños que venimos realizando desde 2016, promueven un aprendizaje mucho más dinámico y significativo a través de diversas actividades enfocadas no tanto en lo teórico sino en lo práctico de descubrir este misterioso mundo de hongos y líquenes que nos rodean, pero que la mayoría del tiempo pasa desapercibido. El año 2016 creamos el primer club de micología para niños en Curanilahue y este 2019 se creará uno nuevo en Aysén. Lo ideal es  tratar de obtener más fondos a través de donaciones y proyectos para formar más clubes a lo largo del país y el libro “Club de Micología para niños” que estamos escribiendo puede contribuir a lograr esta meta”, destacó la académica de la UdeC y miembro de la ONG, Viviana Salazar Vidal.

El costo es de 18 mil pesos p/p si son hermanos el costo es de 30 mil por los dos y está orientado a  una edad de entre 6 y 11 años. La inscripción  entrega materiales en sala y para llevar a su casa, además del estampado de una polera con un diseño único de algunas de las especies de la región. Los fondos de este taller están destinados a la creación del Primer Club de Micología de Aysén. “No queremos perder tiempo para crear este club, creemos en las capacidades de los pequeños y queremos potenciarlas, por el momento no contamos con recursos por lo que esto nos ayudará mucho”, destacó Dinelly Soto. Las inscripciones se realizan al mail dinellysotos@gmail.com o al número +56940409275. Los cupos para la actividad son limitados para poder trabajar de mejor forma con los pequeños.

La familia de la librería Qué Leo quien facilitó el espacio invita también a toda la comunidad a participar de la actividad que se realizará en la calle Presidente Carlos Ibáñez 347, en la ciudad de Coyhaique. Espacio que cuenta además con excelente lectura también regional y hace tiempo viene apoyando iniciativas como esta.