3, Enero 2019

Fundación Integra se prepara para Programa Vacaciones en Mi Jardín 2019

DSC_2275

Del 14 de enero al 22 de febrero se estará desarrollando en todo el país una nueva versión de este programa el cual permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar.

 

Fundación Integra ya se prepara para desarrollar el Programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ), durante los meses de enero y febrero el cual se encuentra dirigido a niños y niñas entre los tres meses a cinco años de edad y cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad social, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.

 

El jefe de Proyectos y Cobertura, Ricardo Hinojosa del Pino destacó que “el objetivo del programa consiste en ofrecer a los niños y niñas que asisten un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar, durante los periodos de tiempo que los establecimientos interrumpen su funcionamiento”.

 

Es importante señalar que Vacaciones en Mi Jardín es un servicio que pretende dar respuesta -en un período de tiempo específico- a las necesidades de las familias cuyos hijos e hijas requieren de una atención adecuada y oportuna de acuerdo a sus características, promoviendo e intencionando actividades lúdicas, en un marco de interacciones positivas, que favorezcan el protagonismo y bienestar integral.

 

Para la implementación del programa, Integra desarrollará una capacitación dirigida a Directoras, Educadoras, Agentes Educativas que conformaran los equipos educativos responsables de este proceso en los tres establecimientos de la región de Aysén que tendrán esta modalidad.

 

“Esta capacitación en el ámbito educativo, es diseñada por la Dirección Nacional de Educación, y tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas en este equipo a nivel de conocimientos, procedimientos y actitudes relacionadas con los principios, características y lineamientos del Programa Vacaciones en mi Jardín”, explica el jefe regional de Coberturas y Proyectos.

 

Cabe señalar, explican desde Integra, que dichas capacitaciones consideran una propuesta técnica la que puede ser adaptada a las necesidades particulares de cada región, resguardando los objetivos y características básicas del Programa Vacaciones en mi Jardín.

 

Desde Fundación Integra explican que durante el mes de agosto de 2018 se comenzó con la focalización del programa VMJ en aquellos lugares con mayor demanda de niños y niñas para tal fin, priorizando tres jardines infantiles de la región como “Las Araucarias”, “Mackay” (Coyhaique) y “Los Chilcos” (Puerto Aysén) quienes recibirán a los 176 niños durante este año.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.