30, Enero 2019

Niñas/os de Academia Municipal de Danza se lucieron en el Festival de Chile Chico

escuela danz

Durante varios meses niños, niñas y jóvenes de la Academia Municipal de Danza de Chile Chico, realizaron un intenso y disciplinado trabajo con el fin de lograr un cuadro cargado emoción, colorido y coordinación, dando como resultado un hermoso espectáculo sobre el escenario del recinto de eventos “Mate Amargo”, en la obertura del Festival de la Voz.

La coreógrafa y bailarina nacional, Leticia Zamorano, es la directora de la academia en la ciudad de sol y se mostró contenta con el resultado de su trabajo.

“Estuvimos en el festival, el compromiso de los chicos fue realmente emocionante, la seriedad con la que trabajaron, el profesionalismo. Para mi profesional significa, tener conciencia de lo que se hace y ellos realmente trabajaron de manera profesional, conscientes de los ensayos, de practicar en su casa, de preguntarme por la música. La verdad es que, estoy súper emocionada con este último trabajo del festival, ya que partimos con navidad, que fue un trabajo muy lindo, un despertar de la danza, un inicio de entender el cuerpo, la coordinación, el trabajo en equipo. Ahora, la segunda etapa en el festival, siento que hicimos un trabajo más minucioso, un poco más desde el lenguaje de la danza, ellos captaron este mensaje y lo pudieron transmitir”.

Paola Ruiz, es la madre de Antonella Chávez y como apoderada de la Academia se mostró feliz con los resultados que ha tenido esta actividad propiciada por el Municipio de Chile Chico.

“Como mamá me siento súper orgullosa, agradecidas también de la tía Leticia, de la tía Carla, demasiado contenta, feliz con la presentación de mi hija y de sus compañeritas. La verdad es que, para nosotras como madres en general fue un orgullo ver a nuestras hijas lucirse en el escenario, fue algo muy bonito. Así es que, los agradecimientos a la Municipalidad de Chile Chico, por pensar y confiar en nuestros niños”.

Ignacio García, uno de los pequeños que participó en la obertura del festival de la voz, dijo sentirse muy bien en el escenario, porque está cumpliendo uno de sus sueños de ser bailarín profesional.

“Bailé en el festival de la voz y me sentí súper bien en el escenario, antes tenía nervios pero cuando empecé a bailar en el festival no quería parar de bailar. Estoy cumpliendo uno de mis sueños, que es ser bailarín profesional”.

Isabella Cárdenas, joven que forma parte de la Academia Municipal de Danza, dio a conocer su emoción al participar del certamen festivalero en Chile Chico.

“Quería compartir mi alegría y emoción que sentí al bailar el día 25 en el festival de la voz. La verdad es que fue un momento que disfruté bastante y di lo mejor de mí en los ensayos, para que la presentación salga fantástica. También quería agradecer a las tías Carla y Leticia por su disposición y compromiso con la academia”.

Junto a Leticia Zamorano, las monitoras Carla Mansilla y María Inés Urzúa, trabajaron permanentemente con los niños, niñas y jóvenes de la Academia Municipal de Danza de Chile Chico, para presentar ante la comunidad y visitantes un cuadro que estuvo centrado en la poesía que generan los bellos parajes, la tranquilidad y el entorno que rodea al “corazón de la Patagonia”.