31, Enero 2019

PAMELA HUAITIAO ASUMIÓ COMO COORDINADORA DE LA OFICINA DE ENLACE DE CONADI

conadi

La Psicopedagoga con mención en Desarrollo Infantil tiene una amplia experiencia en temas de interculturalidad, como también en el trabajo con comunidades y asociaciones Mapuche Huilliche de la Región de Aysén, donde tiene más de una década de trayectoria. Asimismo, cuenta con variadas especializaciones que le permitirán dar un nuevo impulso a la labor de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

“Promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural”. Comprometida con esta misión institucional se presentó la nueva Coordinadora de la Oficina de Enlace de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), de la Región de Aysén, ante la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, a quién presentó sus credenciales para asumir el cargo.

Pamela Huaitiao Almonacid es Psicopedagoga con mención en Desarrollo Infantil, diplomada en Interculturalidad de la Universidad de Playa Ancha  y Licenciada en Educación de la Universidad de Antofagasta, con especializaciones en Planeación y Formulación de Proyectos Enfocados en los Pueblos Indígenas, también es Intérprete de Lengua y Cultura Mapuche para Educadores de Lengua y Cultura Indígena, entre otros.

Laboralmente ha destacado su trabajo en la Junta Nacional de Jardines Infantiles elaborando proyectos interculturales en convenio con Conadi. Ha sido docente de Interculturalidad e Infancia Mapuche en el CFT Los Lagos de Coyhaique, Facilitadora del Proceso de Consulta Constituyente Indígena para el Ministerio de Desarrollo Social y Gestora Territorial y Coordinadora del Proceso de Consulta Indígena en Educación, en Aysén.

“Como un gran desafío personal”. Así calificó su nueva responsabilidad Pamela Huaitiao, haciendo un llamado a las comunidades y asociaciones para que sientan a la Conadi “como un lugar cercano y que se aproximen cuando tengan problemas de cualquier índole”.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, le dio la bienvenida al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de trabajar en conjunto para incrementar la participación de la población indígena en los  procesos  de formulación de  políticas   públicas,  medidas legislativas y/o administrativas que les afecten directamente.