7, Febrero 2019

Alcalde Ibarra manifestó preocupación y comprometió ayuda concreta ante incendio forestal

RICARDO IBARRA 3

Desde el primer minuto el Alcalde Ricardo Ibarra junto al equipo comunal de emergencias han estado monitoreando el incendio forestal que se inició en Bahía Mansa, en las cercanías de Puerto Rio Tranquilo. Es así que, se ha puesto a disposición toda la colaboración, considerando que en las últimas horas el fuego ha avanzado y mantiene muy atentos a los vecinos del sector Rio Leones, en la comuna de Chile Chico.

“Nosotros estamos muy preocupados de lo que está pasando en el borde costero del Lago General Carrera, específicamente en Bahía Mansa y que ya estaría abarcando algunos sectores cercanos a Rio Leones. Hemos estado en permanente contacto con los dirigentes y vecinos del lugar, le hemos dado la tranquilidad en torno al trabajo que están realizando las diferentes autoridades regionales, Onemi, Conaf, los Bomberos y la Brigada del Ejército que también está colaborando”.

No se puede quedar solo en la preocupación y el monitoreo a la emergencia, por ello, el Alcalde Ricardo Ibarra, puso a disposición de quienes dirigen los trabajos en el sector, maquinaria y equipo municipal, entre ellos, un carro aljibes de gran capacidad.

“La idea es abastecerlos de manera más continua, sumado a lo que está haciendo la oficina nacional de emergencias, en este caso entregaremos agua, frutas, barras de cereales y otros artículos menores. En el transcurso del dia esperamos estar con los dirigentes y vecinos del sector Rio Leones, con el fin de escucharlos y evaluando que necesitan ellos. Ademas, desde muy temprano tuvimos conversaciones con las autoridades que estan a cargo de todo este proceso de emergencia y hemos puesto a disposición todo lo que tiene el Municipio como la maquinaria, los camiones y en este caso, un camión aljibes que es de gran capacidad y que se encuentra disponible. Hasta el momento no lo han solicitado, pero si existe el compromiso y de todo el equipo de trabajo de colaborar en todo lo que este a nuestra disposición, esperando que esto se solucione prontamente”.

Durante la tarde de este miércoles el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, estuvo en el sector de Rio Leones, donde se reunió con los dirigentes y vecinos de lugar, para reafirmar su compromiso en poner a disposición maquinaria municipal y elementos que permitan a los brigadistas y bomberos enfrentar la emergencia.