7, Febrero 2019

Cochrane suspende su tradicional encuentro costumbrista ante grave incendio forestal que afecta sector colonia sur

encuentro costumbrista

La Fiesta Costumbrista Más Antigua de Aysén ha sido re-agendada por el muncipio de Cochrane para el próximo 22,23 y 24 de febrero.

 

Frente a la Alerta Roja vigente en la comuna sureña por el grave incendio forestal que afecta al sector Colonia Sur, el municipio de Cochrane y su alcalde Patricio Ulloa, ha decidido suspender la realizacióndel XXI Encuentro Costumbrista de Cochrane, evento que se llevaría a cabo este viernes, sábado y domingo en Cochrane.

 

El alcalde Ulloa, comunicó esta noticia, solicitando comprensión a la comunidad local y regional, ya que la comuna esta siendo fuertemente afectada por este siniestro que según información entregada en el último COE provincial (realizado a las 14:00 horas de este miércoles), ya ha afectado  más de 2550 hectáreas, cruzando inclusive la rivera del río Baker, afectando varios campos en el sector.

 

“Rogamos comprensión ante esta medida, ya que nuestros equipos municipales y esfuerzos están centrados para ir en apoyo de nuestros pobladores y pioneros, que son precisamente quienes inspiran esta tradicional fiesta”, indicó el edil.

 

La tradicional y esperada fiesta costumbrista de Cochrane, una de las mas visitadas en la región, se ha re-agendado para el próximo 22,23 y 24 de febrero.