12, Febrero 2019

Crucero de lujo llegó a Bahía Chacabuco

azamara pursuit

La embarcación “Azamara Pursuit” tiene capacidad para 694 pasajeros y es la tercera vez que recala en Puerto Chacabuco durante la presente temporada.

El crucero “Azamara Pursuit”, de la compañía Azamara Cruise Line, atracó en el muelle de Emporcha este lunes a las 12:30 horas, proveniente de Puerto Montt. Con esta tercera recalada finaliza con éxito la operación de este crucero, que es parte de la línea “Azamara Club Cruises”, la que, a su vez, forma parte del conglomerado Royal Caribbean International.

Durante siete horas, los 601 pasajeros permanecieron en la zona recorriendo los principales atractivos turísticos y pudieron conocer la artesanía local en los domos de la plaza principal de Puerto Chacabuco.

El crucero “Azamara Pursuit” es uno de los 54 cruceros de lujo que circulan por el mundo y que, al año, movilizan a 1.157 turistas, quedándose con el 22% de la participación del mercado mundial de cruceros.

Eduardo Vera, Presidente del Directorio de Emporcha, destacó la excelente temporada de cruceros que vive el puerto. “Estamos ante la mejor temporada en muchos años. Hemos hecho un trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Aysén y con Sernatur para hacer que la estadía de los cruceristas sea una experiencia completa y que puedan disfrutar de esta parte de la Región de Aysén y ojalá, volver”, indicó Vera.

La nave, que cuenta entre otros servicios, con gimnasio, piscina, casino, restaurantes y spa, continúa su viaje hacia Punta Arenas.