5, Marzo 2019

Alerta Meteorológica: recipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Aysén

alerta

Alerta Meteorológica emitió la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Aysén, las que estarán asociadas a una isoterma 0°C sobre los 3.000 m.s.n.m. Asimismo, se prevé viento normales a moderadas en sectores de la Provincia de Chiloé y costa de la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos y en la Región de Aysén.

Esta información tiene por finalidad establecer los cursos de acción y medidas que estimen pertinentes, considerando su realidad regional y posible afectación que este fenómeno pueda generar, teniendo en consideración las siguientes recomendaciones:

En relación a las precipitaciones se debe tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos. Además, se deberá mantener monitoreo de los cursos de agua y quebradas que se pudieran activar o generar arrastre de sedimento con las precipitaciones.

Se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.