12, Marzo 2019

Carabineros de Coyhaique detuvo a imputada por estafa que afectó a caja vecina

IMG_1284

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que se desarrollan otras diligencias con la finalidad de determinar la existencia o no de otros casos o víctimas afectadas.

  Indagatorias a cargo de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminaron con la detención de una mujer de 22 años de edad por el delito de estafa y otras defraudaciones, hecho que afectó a una locataria de una caja vecina de la comuna.

   El Capitán César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique, señaló que tras conocer lo ocurrido, el personal especializado inició un proceso investigativo, logrando la identificación y posterior detención de la mujer.

   “Su modus operandi consistía en realizar un depósito de dinero (38.200 pesos) en una caja vecina a una determinada persona y posteriormente indicar que no poseía –en ese momento- los fondos para cubrir ese tipo de transferencia que se estaba realizando en dicho lugar”, explicó el Comisario.

   Frente a lo anterior, el Oficial añadió que Carabineros continuará trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio y con los locatarios, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos.

   “Dicha persona es detenida por primera vez por este delito y efectivamente había denuncias por este hecho, ante lo cual se realizó un trabajo preventivo e investigativo por parte de la S.I.P, para concretar su detención.

   Asimismo el Capitán Leiva resaltó que desde el año pasado se ha venido desarrollando un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio con la finalidad de abordar diversas problemáticas junto con prevenir la ocurrencia de delitos como el antes mencionado.

   “Nuestro llamado a los encargados de los locales es a que al realizar un depósito o una transferencia a través de la caja vecina, asegurarse primero que todo que ellos tengan los montos para así evitar este tipo de estafa”, precisó.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que la mujer fue derivada a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Paralelamente, Carabineros se encuentra desarrollando un proceso de recolección de información con la finalidad de determinar la ocurrencia de otros casos y establecer el número que víctimas, junto con determinar si existen o no más personas dedicadas a la comisión de este delito.