12, Marzo 2019

Continúa el teatro para todas las edades en la corporación Cultural de Coyhaique

1 (2)
  • La cartelera impulsada por el Municipio de Coyhaique a través de su Corporación Cultural Municipal considera 4 obras más durante marzo, una de ellas gratuita. 

Coyhaique.- Una auditorio repleto de personas, una obra y compañía que por primera vez se representaba en Coyhaique, un reparto de prestigio y trayectoria nacional, además de un público que agradeció la puesta en escena y posterior conversatorio, fueron sólo algunos de los ingredientes que marcaron la única función de la obra Costanera de la Compañía ICTUS con la que se dio inicio a la cartelera de teatro 2019 y que dará paso a las obras de teatro infantil: “Jugando en las Estrellas” y “Taller de Cachivaches” a las 12°° horas de los días sábado 23 y 30 de mayo, respectivamente, y a “La Prole” el último sábado de este mes a las 19,30 horas.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, durante la inauguración de la Temporada Teatral 2019, destacó la importancia de contar con una cartelera para todo el año, gestionada a través de convocatorias abiertas y con compañías de primer nivel. “Estamos partiendo con la gran compañía de Teatro ICTUS, pero que importante es tener la claridad de todas las actividades culturales que tendremos durante el año, tener la certeza que durante los meses de invierno también tendremos teatro. Agradecemos a los Socios Cooperadores y a la Red de Amigos de la Cultura, vecinos y empresarios nuestros que han querido apoyar al desarrollo cultural de Coyhaique e invitamos a la comunidad a seguirse sumando”.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que esperan que la programación que contempla 33 obras escénicas e inició este fin de semana con el éxito de la obra “Costanera” se proyecte los para los próximos años. “Lo que estamos ofreciendo es algo inédito, una cartelera nunca antes vista en la región, estable, permanente y de calidad. La inauguramos el fin de semana recién pasado con una obra de la compañía ICTUS, una compañía de teatro con una historia de más de 60 años y aún vigente, algo que continuará durante todo el año y que en marzo considera 4 obras de teatro, entre familiares y público general”, dijo la directora.

La cartelera de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique continúa este sábado a las 19,30 horas con la obra gratuita para mayores de 14 años “El Otro”; siguiendo con la obra infantil “Jugando en las Estrellas” el próximo sábado 23 a las 12°° horas para pasar a la doble función del sábado 30 de a las 12,00 con la obra infantil “El taller de Cachivaches” y más tarde a las 19,30 horas “La Prole”, todas con entradas a la venta; un esfuerzo que el director y actor chileno, Roberto Poblete, calificó como “una expresión de la creación colectiva para buscar el país que queremos, un trabajo conjunto entre las instituciones, el público, los actores y quienes apoyan estas iniciativas desinteresadamente”, finalizó.