5, Marzo 2019

Corporación Cultural Municipal de Coyhaique presentará cartelera cinematográfica basada en la mujer

Día de la Mujer

Son alrededor de 20 filmes que retratan diferentes historias y aspectos de la vida desde la perspectiva femenina.

En sintonía con las actividades organizadas por la Municipalidad de Coyhaique en torno al Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este viernes 8 de marzo, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique elaboró para el mes de marzo el “Ciclo de películas dirigidas y protagonizadas por mujeres”. De la misma forma, Carolina Rojas Flores, directora de la corporación recordó que la programación de grandes eventos 2019 inicia con la Obra de la Compañía ICTUS: “Costanera”, la cual a través de sus tres rotagonistas dan vida a esta comedia que retrata diferentes aspectos de la vida de Gabriela Mistral y a través de ellos diferentes aspectos de la vida de las mujeres.

Carolina Rojas Flores, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, destacó que desde los primeros días de marzo este espacio cultural ha destinado una contundente cartelera cinematográfica de filmes de realizadoras y protagonistas mujeres. “De lunes a viernes nuestra cartelera estará enfocada, exclusivamente, a directoras y actrices protagonistas, permitiéndonos conocer alrededor de 20 películas de una calidad excepcional. Una cartelera nutrida por mujeres, una cartelera de marzo muy buena, de primer nivel y que invitamos a todos a conocerla y disfrutarla”, dijo la directora de la corporación.

De la misma forma, Rojas Flores, recordó que este fin de semana comienza la cartelera teatral de grandes eventos con la obra “Costanera”, la cual a través de las actuaciones de Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y Nicole Senerman, realizan una invitación a ser partícipes del encuentro entre tres generaciones de mujeres que descubren en la paradigmática figura de Gabriela Mistral formas de cuestionar la carga histórica impuesta a la mujer. Con episodios llenos de humor y de amor pero con un lenguaje contemporáneo y sin hacer concesiones, la obra ya tiene las entradas a la venta con precios espaciales para socios cooperadores.

“Lanzamos nuestra temporada de artes escénicas 2019 con la presencia de la tremenda compañía teatral ICTUS, una obra que no sólo ha sido elegida por la compañía y las actrices que la protagonizan, sino porque el contenido de esta obra dice relación con la urgente necesidad de reflexionar frente a las inequidades que viven las mujeres en nuestra cultura y nuestra sociedad, todo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, finalizó Carolina Rojas.