21, Marzo 2019

Delfín varó en área de Caleta Tortel

IMG-20190321-WA0021

La Capitanía de Puerto de Baker no registra  varamiento  anterior de este tipo de  Delfin Zifio Mesoplodon Hectori.

Caleta Tortel. Dos delfines entraron al área de Caleta Tortel, Región de Aysén,  este miércoles de los cuales uno varó, y falleció  horas después. -En tanto el otro ejemplar, fue avistado por última vez en el área pasada las 14.00 horas  de aquel día-.  Según se constató se trata del Delfin Zifio del género Mesoplodon, especie Hectori de 5,27 metros de longitud y unas 2 toneladas de peso aproximadamente.

De este modo,  parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Baker junto al personal del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Aysén, tras varar el cetáceo  realizaron maniobras tendientes a asegurarlo en la costa en un lugar protegido de mareas y oleaje.

Como detalló el Oficial Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral, Gonzalo Jiménez, el espécimen   “finalmente en horas de la tarde de este jueves fue embarcado en una barcaza, para posteriormente  ser trasladado en un camión,  vía terrestre hasta la Ciudad de Coyhaique donde serán estudiadas las  muestras”.

De igual modo comentó el Teniente  que la Capitanía de Puerto de Baker no registra varamientos anteriores de este tipo de delfín.