26, Marzo 2019

Diputado Calisto solicita eliminación del requisito de regularización de la vivienda para postular el subsidio de mejoramiento térmico

unnamed

En el marco de la presentación del Plan de Descontaminación Ambiental que se realizó en dependencias del Gobierno Regional en Coyhaique, el diputado Miguel Ángel Calisto le pidió al subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, que se elimine la regularización de la vivienda como requisito para postular al subsidio de mejoramiento térmico.

Según el diputado, “me reuní con el subsecretario de vivienda con la finalidad de solicitar algo que a todas luces es fundamental y necesario para poder garantizar la aplicación de los subsidios de mejoramiento térmico en la ciudad de Coyhaique, los que esperamos se puedan replicar en las diez comunas de la región de Aysén”.

“Actualmente, una familia que postula al mejoramiento térmico, no puede concretar este deseo porque su vivienda no está regularizada. Le he señalado al Subsecretario de Vivienda que se debe eliminar el requisito de la regularización de la vivienda, tomando en cuenta que estamos frente a una emergencia”, indicó el legislador.

“En nuestra región son muchas las casas que se han ido construyendo a medida que crece la familia. Cuando nacía un hijo, se construía una pieza extra y así sucesivamente. Esto ha generado que muchas viviendas no estén regularizadas, porque es un trámite que sale caro y es bastante burocrático”, recalcó Calisto.

Finalmente, el diputado aseguró que “la única excepción que debería existir es cuando las viviendas son declaradas inhabitables, pero en todo el resto de las casas que no están regularizadas, las que tienen una ampliación de una pieza o no cumplen con la altura necesaria, finalmente no pueden postular a este beneficio tan importante”.