21, Marzo 2019

INJUV realiza exitoso taller de creole

Foto 1

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de  su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), está realizando un taller gratuito de creole, iniciativa  que tiene como objetivo avanzar en vencer las barreras idiomáticas de la juventud,  para favorecer la participación de la comunidad haitiana en la región de Aysén.

El taller está dirigido a  juventud de la sociedad civil y también a  jóvenes funcionarios públicos, con la finalidad de brindar una mejor y eficaz atención a la comunidad haitiana y al público en general. Durante los encuentros la tallerista ha enseñado a los participantes la cultura haitiana, conceptos básicos de la lengua, pronunciación y distintas dinámicas de conversación.

“Uno de los principales ejes de INJUV en la región de Aysén, es la inclusión, y es por lo que vamos a trabajar. Tener conocimiento cultural y lingüístico de Haití responde a la necesidad que existe de entregar un mejor servicio a las personas de ese país que se encuentran en la región, es por ello que estamos realizando este taller. Invitamos a todos los jóvenes a participar de las distintas iniciativas gratuitas que tenemos para ellos”, sostuvo la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

José Luis Torres, funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, señaló que “es un excelente taller, yo hablo un poco francés, por lo que no me ha costado mucho aprender creole, además la tallerista explica muy bien. Nos han enseñado la historia y cultura de ese país, por lo que el taller es muy completo, es uno de los mejores cursos en los que he participado”.

En tanto Macarena Inayao, beneficiaria y Psicopedagoga indicó que “el taller es muy interesante, innovador y lúdico por parte de la tallerista, se nota que hay motivación para enseñarnos, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de iniciativas ya que son de gran ayuda para los jóvenes de la región”.

Para consultas los jóvenes interesados en participar de los talleres gratuitos de INJUV  pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 67-2214762 o escribir al Fan Page: INJUV Aysén.