18, Marzo 2019

INJUV realiza taller de autonomía económica para madres jóvenes

Foto 2

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), está realizando un taller gratuito de Autonomía Económica para madres jóvenes, iniciativa  que consiste en aprender a realizar Manicure y técnicas de Nail Art para principiantes.

El taller está orientado a mejorar los niveles de accesibilidad, oportunidades de capacitaciones y de desarrollo formativo, a partir de la generación de espacios de desarrollo de competencias y aprendizaje de las madres jóvenes. El objetivo es fortalecer y fomentar la autonomía económica de las mujeres, incentivándolas a la inserción laboral y/o emprendimiento.

Los talleres convocan a mujeres jóvenes de Coyhaique, quienes han aprendido diferentes tratamientos de belleza para las uñas y manos, así como también las distintas técnicas de Nail Art, tendencia en manicure que tiene su origen en la década de los 80 y consiste en la decoración de las uñas.

“Para nosotros es muy importante ir generando más y mejores espacios de participación para los jóvenes de nuestra región, tal cual lo mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno. Es por ello que realizamos este taller, ya que una vez que las jóvenes aprendan las distintas técnicas, van a poder también tener una herramienta para iniciarse en el mundo de la Manicure y Nail Art, y así desarrollarse profesionalmente en él, si así lo desean”, sostuvo la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Karina Bravo, joven beneficiaria agradeció la iniciativa de INJUV  y señaló que “fue un excelente taller y un grupo súper entretenido, no sólo lo pasamos bien, sino que aprendimos bastante sobre manicure y técnicas de diseño para la decoración de uñas. Espero que se sigan realizando este tipo de talleres, porque son muy positivos”.

En tanto Ignacia Balboa, indicó que “es muy entretenido el taller, estoy aprendiendo bastante, espero que se sigan realizando actividades así, porque aprovechamos nuestro tiempo libre aprendiendo”.

Para consultas los jóvenes interesados en participar de los talleres de INJUV  pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 67-2214762 o escribir al Fan Page: INJUV Aysén.