13, Marzo 2019

Más de cuatro mil millones disponibles tiene SENAMA para financiar proyectos e ideas de organizaciones de adultos mayores del país

Ceremonia FNAM 7

Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados. Participa en las coordinaciones regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), las Gobernaciones Provinciales y a través de senama.cl.
Diversas son las iniciativas de las organizaciones de mayores que pueden obtener financiamiento gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor del Senama en su línea Autogestionados. Este programa, que busca promover la asociatividad y la participación de este segmento de la población, considera para este año 67 millones en la Región de Aysén.

Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos que las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica pueden presentar hasta el próximo 30 de abril en las diversas coordinaciones regionales de Senama, las Gobernaciones Provinciales, o bien, a través de senama.cl.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, indicó que “nosotros como Ministerio, que trabaja junto al Senama, queremos invitar a las organizaciones de Adultos Mayores para que postulen a este importante fondo. Esta es una iniciativa que el Presidente Sebastián Piñera ha promovido, que son instancias que buscan mejorar los espacios de los adultos mayores en la sociedad”.

La Coordinadora Regional de Senama, Romina Hernández, destacó que “estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración y, por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: senama.cl

La ceremonia de lanzamiento en la Región de Aysén estuvo encabezada por Intendente (S) Pablo Galilea, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, la Coordinadora Regional Romina Hernández, el titular de Justicia y Derechos Humanos Eugenio Canales, de Salud Alejandra Valdebenito, del Trabajo y Previsión Social Andrea Ponce, la Consejera Regional Marcia Raphael, el Jefe de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional Jorge Ojeda, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor Leila Laibe.

Finalmente, se realizó una muestra con algunos de los proyectos realizados el año pasado, donde las personas mayores destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, la integración y el envejecimiento positivo y activo.