12, Marzo 2019

Ministra de Cultura valoró gestiones del diputado Calisto para lograr la llegada de restos fósiles del Chilesaurus Diegosuarezi al Museo Regional

PHOTO-2019-03-12-11-15-10

Coyhaique.- Junto con resaltar la apertura de la nueva exposición regional, donde se expone un ejemplar del Chilesaurus Diegosuarezi, la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, valoró las gestiones del diputado Miguel Ángel Calisto para lograr que los restos de esta especie lleguen al Museo Regional de Aysén.

La Ministra declaró que “es un día muy especial por la apertura de la muestra regional. El diputado Miguel Ángel Calisto ha puesto toda su voluntad, con aprecio y entusiasmo por el patrimonio de esta región, para incorporar piezas tipo del Chilesaurus Diegosuarezi al Museo Regional, un descubrimiento muy importante que está explicando la historia paleontológica de la región”.

La autoridad nacional agregó que “le agradezco al diputado por la inicitava, el entusiasmo  que ha colocado para lograr que estas joyas de la palenteología nacional lleguen a esta región, para que los niños y el público en general aprecien y conozcan más la evolución que se vivió en la región. Vamos a seguir trabajando para que más piezas lleguen a este museo”.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “quiero agradecer al Gobierno y a la Ministra de Cultura por la oportunidad de contar con las piezas del dinosaurio Diegosuarezi. Estas son muy importantes para la región, fueron descubiertas en Mallín Grande, en la cuenca del Lago General Carrera. Estamos convencidos que en esa zona también hay un sector donde se van a descubrir más fósiles”.

Finalmente, el legislador indicó que “queremos hacer parte a la comunidad, especialmente a los vecinos de Mallín Grande. Ya es un gran avance que esté en la Patagonia, en el Museo Regional en Coyhaique. Desde acá se está gestando un polo de desarrollo científico y paleontológico muy importante para el país”.