18, Marzo 2019

Partido Regionalista Independiente (PRI) valoró los hitos regionales y reiteró su respaldo a la Intendenta Navarrete

Juvenal Carcamo PRI

Los regionalistas enfatizaron en que ha sido un gobierno que logró integrar a diversos sectores sociales.

Tras cumplirse un año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde el Partido Regionalista Independiente (PRI), analizaron los hitos de la gestión regional. En esa línea, el vicepresidente de la colectividad, Juvenal Cárcamo hizo hincapié en la integración social que se ha logrado, poniendo en valor la labor de los dirigentes sociales y adultos mayores, además del impulso que se ha dado a la educación superior y la conectividad territorial.

Al realizar este balance, el vicepresidente regional del PRI, Juvenal Cárcamo manifestó que “en este primer año de gobierno nuestra Región de Aysén ha tenido un importante impulso a través de las iniciativas del Presidente Sebastián Piñera. Se está avanzando en educación y especialmente en educación superior, también en materia de conectividad y transportes, se siguen impulsando proyectos habitacionales y se ha integrado a los dirigentes sociales. Por primera vez, tenemos entrega de calefactores a las juntas de vecinos y talleres de adulto mayor, hace poco tuvimos entrega de leña para los adultos mayores, esfuerzo que valoramos de nuestra Primera Dama, Cecilia Morel en ese sentido”.

“Desde las poblaciones también se ha avanzado en conectividad digital, como ha ocurrido en el barrio Quinta Burgos con la implementación de un telecentro gratuito para jóvenes y adultos, lo que permite a todos ser parte de estos hitos”, destacó el dirigente regionalista.

Sobre el liderazgo de la Intendenta Regional, el vicepresidente fue enfático en expresar el respaldo del regionalismo a la primera autoridad, añadiendo que “reiteramos nuestro compromiso con el gobierno y desde el PRI apoyaremos con todo a la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete. Es una mujer de trabajo que no tiene ni sábados, ni domingos. Frente a los incendios la hemos visto desplegarse junto al Ejército, Bomberos y CONAF en el territorio, y allí estuvo mañana, tarde y noche”.

Finalmente, Juvenal Cárcamo agregó que “estamos felices porque hay mucha gente de Chile Vamos comprometida, desde RN, la UDI, Evopoli y el PRI seguiremos trabajando en unidad para que la gestión del gobierno en Aysén sea exitosa durante el presente año”.