6, Marzo 2019

Proyecto atencion oftalmologica integral y continua para adultos mayores de la provincia Capitan Prat, se ejecuta con excelentes resultados.

20190225_155106

El pasado 25 de febrero se realizo la segunda etapa del proyecto de atención oftalmológica en la comuna de Cochrane, ejecutado por el club de adulto mayor luz de la Patagonia.

Esta iniciativa tuvo financiamiento a través del 2% social del Gobierno regional de Aysén y su consejo, con un monto cercano a los 8 millos de peso que vino a beneficiar  a mas de 80 adultos mayores de la provincia, la cual consistió en atención de especialista Oftalmólogo, la toma de exámenes como fondo de ojo, examen de presbicia, vicio refracción y presión intraocular, además de la prescripción de lentes fotocromáticos, bifocales según necesidad del paciente, todo sin costo alguno para los adultos mayores. Además de las atenciones y la prescripción de los lentes ópticos el proyecto tiene contemplado la realización de talleres de autocuidado, enfocados en poder entregar información acerca de las patologías oculares más frecuente, como influyen en el visón las patologías crónicas como Diabetes e Hipertensión, derribar algunos mitos sobre remedios caseros y buen uso de los lentes, para tener una mayor vida útil.

En conversaciones con unos de los beneficiarios, Quedaron muy satisfechos con las atenciones y con los talleres que se realizaron durante la ejecución de este proyecto, invitando a mas personas a unirse para poder seguir sacando adelante iniciativas de este tipo.

La presidenta del club de adulto mayor Sra. Jovita Ojeda Velásquez, reconoció todo el trabajo que se realiza para poder sacar adelante este tipo de proyectos, que benéfico a mas de 80 adultos mayores, donde de manera gratuita se le entrego dos pares de lentes, según la indicación médica, consto que muchas veces no pueden solventar los adultos mayores ya que sobe pasa los $100.000 la consulta mas lentes, por lo cual invita a ser responsables a los beneficiarios y dar buena utilidad a este insumo que llega de manera gratuita a cada uno.

El coordinador del Club y apoyo en esta iniciativa Don Rodrigo Rivera, valoro y resaltó la importancia que las organizaciones sociales sean proactivas y que desde sus bases generen las necesidades a cubrir con estos proyectos, Nos entregan una idea y a partir ahí se comienza a generar el proyecto. Se valora muchísimo el aporte que se hace a través del Gobierno regional y su concejo para fomentar y aportar un granito de área a la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Este año gracias al 2% social vamos a poder ejecutar tres operativos de especialidad, de oftalmología que estamos ejecutando, de prótesis dentales a ejecutar en el mes de marzo y de  otorrino que vamos a realizar en el mes de abril.