3, Abril 2019

12 médicos se integraron a la red de salud de la Región de Aysén

Presentación nuevos médicos 2

Los jóvenes profesionales estarán entregando servicio en la región por un periodo mínimo de tres años.

Acompañados de la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, directora del Servicio de Salud, Rina Cares, y el director del Hospital de Coyhaique, Jaime López, 11 nuevos médicos se incorporaron a la Red Asistencial de Salud Aysén en el marco de las Jornadas de Inducción Laboral para profesionales, sumando además a un profesional especialista en medicina interna que iniciará su periodo asistencial obligatorio en el Hospital de Coyhaique y Puerto Aysén.

Sobre este importante hito, la Intendenta regional, Geoconda Navarrete expresó que “estos 12 profesionales serán un apoyo fundamental para el trabajo que el Presidente Sebastián  Piñera nos ha pedido en salud, poco a poco se han dado cuenta del trabajo que hemos logrado en base a los compromisos que como gobierno hemos asumido, para mejorar la infraestructura, Postas, Cesfam, unidades críticas del Hospital Regional, y a ello se suma el aporte valioso del recurso humano. Ellos vienen con muchas ganas, se van a sumar varios de ellos a localidades rurales, tenemos médicos que se van a La Junta, Melinka, Cochrane, otros van a servir bajo sus especialidades en los hospitales de Coyhaique y Aysén gracias a este esfuerzo del ministerio de Salud”.

Por otro lado, la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, especificó que “estos profesionales médicos en destinación y formación que vienen por el artículo 8 de la ley 19.664, se incorporan a las diferentes postas de atención primaria y de salud, así como también a los hospitales de baja complejidad. En total, se suman 62 médicos distribuidos desde Coyhaique hasta Villa O’ Higgins. Siendo una tremenda noticia para los habitantes de esta región que tendrán profesionales que los podrán asistir en sus comunidades”.

En tanto, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito relevó el compromiso asumido por el gobierno, manifestando que “es una tremenda política pública que busca cubrir la brecha médica en las comunas rurales y hacer justicia en esas comunas alejadas. Valoramos que esta política pública venga también a generar un incentivo a estos médicos jóvenes que a través de este compromiso del servicio público que van a realizar por un periodo mínimo de tres años, van a poder sumar puntaje para que el día de mañana también puedan ser esos especialistas que necesitamos en la Región de Aysén”.

Finalmente, Daniela Gómez, médico y cuyo destino será la comuna de Melinka, comentó que “vengo desde Santiago, comuna de Puente Alto y elegí irme a esta localidad. Siempre mi sueño fue luego de terminar mi carrera, venir a trabajar al sur. Se dio la linda oportunidad de llegar a esta isla y averiguando me han hablado muy bien de ella, la calidad de sus personas y su entorno, por lo que quiero aprender mucho de ellos y también entregarles mi servicio”.