8, Abril 2019

Autoridades dan a conocer resultados de nueva ronda policial efectuada en sector alto de la ciudad

IMG_2377

Se trató de la decimotercera ronda policial masiva que lleva a cabo Carabineros de Chile en coordinación con el Ministerio del Interior, servicio extraordinario que dejó un saldo de 30 detenidos en la capital regional.

Enmarcada en el Plan de Intervención Territorial Focalizado que contempla este ejercicio en todo el país, entre los días miércoles y sábado se llevó a cabo la ronda policial masiva número 13 desde su puesta en marcha, iniciativa que en esta oportunidad puso su foco en los alrededores de la población Pablo Neruda de Coyhaique.

“En estos cuatro días de ronda tuvimos alrededor de 4.100 controles de un total de 7.000 que se realizaron durante la semana, y arrojo como resultado 7 detenidos por orden de detención vigente, destacando la conducción en esta de ebriedad y la ley de drogas, y 23 detenidos por delitos fragantes, de los cuales 13 conducían en estado de ebriedad”, señaló el Comandante de Carabineros, Cristián Malinowski.

Este servicio extraordinario contempla el aumento de la presencia policial, tanto en sectores de alta afluencia de público, como en aquellos que presentan mayores índices delictuales. Asimismo, tienen por objetivo prevenir delitos y detener a personas sorprendidas tanto en flagrancia como a quienes presenten órdenes de detención pendientes.

El Seremi de Justicia, Eugenio Canales, señaló respecto a las rondas que “estas tienen por objetivo fundamental, incorporarse e introducirse en las poblaciones dando una sensación de seguridad a las familias, y que de igual modo estas puedan utilizar los espacios públicos con tranquilidad. Carabineros, por su parte, puede cumplir con los cometidos que han ordenado los tribunales de justicia en materia de órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes que encuentren durante su vigilancia”.  

Finalmente, ambas autoridades hicieron un fuerte llamado al autocuidado, a denunciar y a no conducir en estado de ebriedad, de tal manera de prevenir situaciones que se tengan que lamentar.