17, Abril 2019

Carabineros del Retén Raúl Marín Balmaceda logró reencuentro de dos hermanas tras 42 años de separación

bd234174-4a42-4035-824b-16e0f6e5742f

Ante una consulta efectuada desde Carabineros de Puerto Montt en virtud del interés de un familiar la residente, personal del retén de la localidad efectuó las diligencias entre las pocas familias residentes, obteniendo resultados positivos.

  Luego de un mes de indagatorias, verificación de antecedentes entre otras coordinaciones, Carabineros del Retén Puerto Raúl Marín Balmaceda, logró el reencuentro de dos hermanas, quienes se habían dejado de ver hace 42 años.

   El Suboficial Mayor Roberto Rojas Guzmán, Jefe de este destacamento, señaló que tras ser consultados por Carabineros de Puerto Montt en virtud de una persona que estaba buscando a un familiar, personal del Retén Puerto Raúl Marín Balmaceda inició las consultas logrando ubicar a la sra. Jackeline Magaña Quintul, noticia que fue comunicada a una familiar, ante lo cual la joven exclamó que se trataba de su tía y hermana de su madre María Magaña Quintul, quien se encontraba residiendo en Santiago.

   Frente a lo anterior, Carabineros detalló la forma cómo llegar al sector y las combinaciones de barcazas que la dejarían en esta localidad ubicada en el litoral del extremo norte de la región de Aysén.

   María viajó desde la capital a Puerto Montt, desde ahí a Chiloé y Quellón para abordar la barcaza Queulat, logrando arribar al cabo de diez horas de navegación a Puerto Raúl Marín Balmaceda.

   “Cuando llegó (la sra. María Quintul), la fuimos a buscar y la trasladamos hasta el domicilio de su hermana, con quien no se habían visto hace 42 años”.

   “La persona que la estaba buscando tenía tan solo diez años de edad, cuando dejó de ver a su hermana, por lo que tenían poco conocimiento de cómo eran, toda vez que estamos hablando de 42 años de separación y para ellas fue muy gratificante este reencuentro”, expresó el Suboficial Mayor Rojas, quien añadió que se trató de una labor reconfortante tanto en lo personal como institucional.

   Asimismo, la familia brindó sus agradecimientos a Carabineros por la gestión realizada, así como por la celeridad de las indagatorias, las cuales permitieron obtener resultados positivos prontamente, posibilitando reencontrar a una familia, teniendo a partir de ahora una vida para compartir, disfrutar y estar juntas.