10, Abril 2019

Carabineros implementa segunda patrulla en bicicletas en Coyhaique

bicicletas segunda patrulla (2)

Rápida respuesta, cercanía con la comunidad junto con acceder a lugares imposibilitados para otros medios tecnológicos, permitirán a estas patrullas extender los niveles de vigilancias a través de un servicio que se extenderá de 08:00 a 22:00 horas.

Dado el éxito del servicio de patrullaje en bicicleta, Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique puso en marcha una segunda patrulla sobre pedales, permitiendo agilizar y optimizar el despliegue del recurso humano y logístico, brindando una mayor cobertura, mejor respuesta y apoyo ante algún requerimiento.

El Capitán, Bruno Schulbach Flores, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de esta ciudad resaltó que se trata de un servicio ágil y cercano a la comunidad, al mantener un estrecho contacto con la ciudadanía.

“Las patrullas van a tener como misión el patrullar nuestras calles y avenidas brindando mayor seguridad y percepción sobre la misma por parte de nuestros vecinos, ampliando nuestra cobertura policial a objeto de prevenir la ocurrencia de delitos”, expresó.

Se trata de un servicio diferenciado con cobertura permanente de 08:00 a 22:00 horas, el cual no solo permitirá marcar una mayor presencia en el sector central, sino también se extenderá a otros puntos de la ciudad correspondientes a los cuadrantes dos y tres.

Cabe recordar que dicha modalidad –inédita en la región- se implementó el 6 de febrero en el casco histórico de la comuna, toda vez que se trata de un vehículo que posee una rápida reacción, siendo igualmente amigable tanto con los residentes como con el visitante, manteniendo el estrecho vínculo que históricamente Carabineros ha mantenido con la comunidad.

De este modo, la segunda patrulla en bicicleta permitirá a Carabineros extender los niveles de vigilancia, pudiendo llegar a lugares donde otros medios -dadas sus características- no pueden hacerlo, iniciativa que busca brindar mayor seguridad y respuesta frente al delito o requerimiento por parte de la comunidad.