22, Abril 2019

Cochrane: Recuperar la capacidad talajera y reforestar sus campos con especies nativas las principales prioridades de los pobladores de colonia sur

DSC_5506

Alcalde Ulloa invito a Conaf a visitar a los pobladores afectados por el mega incendio forestal para conocer en terreno las necesidades de estas familias pioneras que perdieron gran parte de su patrimonio.

Viajando por el gran río Baker, en lancha, la semana recién pasada un equipo municipal encabezado por el alcalde Patricio Ulloa, nuevamente se trasladó hasta el sector Colonia Sur, esta vez para llevar a un equipo de Conaf, y visitar en terreno a los pobladores afectados por el mega incendio forestal que hace ya mas de un mes causo grave daño al entorno natural y al patrimonio de los pioneros que allí viven.

Convocados por el municipio, la directora(S) regional de Conaf, Marcela Piñones; la jefa provincial de Conaf, María Elena Suarez y el ingeniero forestal Juan Eduardo Barrientos, se entrevistaron con los pobladores afectados por el incendio, conociendo en primera persona sus necesidades y demandas para lograr reforestar sus campos.

En la visita, don Humberto Rivera, don Adalio Muñoz y don Juan Escobar, pudieron hablar con las autoridades regionales exponiéndole sus necesidades para volver a recuperar sus campos y el trabajo de tantos años.

En este sentido, el alcalde Patricio Ulloa, destaca que la “principal prioridad para estos esforzados pioneros del Baker, es lograr sembrar pasto este otoño y también tienen la necesidad- y así se lo plantearon a los profesionales de Conaf- de reforestar sus campos con especies nativas”.

Según destacó el alcalde Ulloa, fue “una visita muy positiva donde se da comienzo a un trabajo de planificación de corto, mediano y largo plazo, donde los servicios públicos están disponibles para trabajar con los pobladores en recuperar la capacidad talajera y reforestar con especies nativas”.

La visita a Colonia Sur, también tuvo como objetivo que el contratista local, Joel Mansilla, conociera el campo y el lugar donde se emplazará la nueva vivienda de don Juan Escobar y su familia, quienes a raíz del mega incendio perdieron su hogar. La idea central fue conocer el terreno donde se emplazará su nueva vivienda, y verificar de que manera se trasladarán los materiales a este sector de difícil acceso.