24, Abril 2019

Conaf celebró el día de la tierra en Jardín Lobito Feroz

IMG_0723

Un concurso de maceteros ecológicos y posteriormente un acto familiar fueron los eventos que marcaron este día internacional.

 

Hasta el Jardín Lobito Feroz llegó Forestín con el equipo de arborización de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, para así participar en un acto conmemorativo del día de la tierra.

Primero fue el turno del tercer concurso de maceteros ecológicos donde los niños apostaban con sus mejores ideas en cuanto a reciclaje e ingenio. Botellas, tapas plásticas, metal, ruedas y papel eran los materiales escogidos para dar como resultado piezas únicas en confección

Andrea Gómez Bahamondes  directora de este centro educacional, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI,  señaló estar satisfecha con la actividad y sobre todo contenta que CONAF respondiera a su actividad, ya que es muy importante para ellos la presencia de la institución, que recordemos, pertenece al Ministerio de Agricultura.

“Siempre hemos tenido un apoyo, ya sea nosotros hacia ellos y ustedes hacia nosotros, de hecho los tenemos en nuestro proyecto educativo institucional, como parte de nuestras redes locales, donde destacamos por nuestro sello de medio ambiente. Así que nosotros siempre hemos estado agradecidos, siempre hemos trabajado en red, todos los años. Ustedes vienen con Forestín y hacemos distintas actividades en conjunto y actividades pedagógicas que también involucramos a la familia”.

Por su parte, los niños, que fueron los principales protagonistas de la jornada, se sintieron muy emocionados por la presencia del corpóreo, quien bailó, sacó selfies y también disfrutó de esta celebración. Erwin Toledo, Jefe Provincial de CONAF, apunta a que los niños son los mejores agentes de cambio con respecto al cuidado del medio ambiente, por lo que valoró profundamente la jornada que incluyó también a los padres de los párvulos.

“Nos parece sumamente importante como institución poder acercarnos aún más a los niños y poder brindarle todo el conocimiento del medio ambiente, la importancia de la tierra, la importancia de los árboles, su función, lo cual nos permite tener un medio ambiente libre de contaminación y como institución además estamos presentes no solamente en este jardín, queremos estar presentes en todos los jardines infantiles y colegios, a nivel provincial, regional y nacional para que de las bases que son nuestros niños, podamos crear conciencia ambiental” argumentó.

La celebración culminó en las afueras del patio de establecimiento, donde Forestín cortó la cinta que cercaba el espacio de plantación del canelo que fue la especie nativa elegida para ornamentar el espacio común que comparten día a día en la comunidad educativa.