7, Abril 2019

Concejo de Chile Chico aprobó la entrega beca a 10 deportistas destacados de la comuna

CONCEJO BECA DEPORTIVA 1

En la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, los seis Concejales más el Alcalde aprobaron de forma unánime la iniciativa que permitirá entregar una beca mensual a 10 deportistas destacados de la comuna en distintas disciplinas.

En este sentido el Alcalde Ricardo Ibarra, primero valoró y agradeció el compromiso de todos los Concejales que respaldaron el proyecto presentado por el Área de Deportes de la Municipalidad a cargo de Carlos Pradines y puso en valor la iniciativa que nunca se había otorgado en la zona.

“No existía un mecanismo que permitiera ayudar en forma periódica a los deportistas que con mucho esfuerzo, mucho sacrificio personal, constancia, perseverancia, pero también con el apoyo económico que significa tener un deportista que se desarrolle. Porque es bonito tener a un hijo que presente buenos resultados en lo deportivo, pero ello también implica una serie de gastos que los financian principalmente los papás, nosotros como Municipio las veces que podemos los ayudamos, pero el gasto es permanente todos los meses. Así es que, en ese contexto, se elaboró un reglamento de becas para diez deportistas de nuestra comuna, que no tiene el componente social, no se va a definir por su registro social de hogares sino que solamente por las capacidades que tengan estos jóvenes o estos adultos en desarrollar una actividad deportiva destacada que represente a la comuna”.

En tanto, la Concejala Teresa Aguilar, en su calidad de autoridad y deportista, se mostró feliz que se haya aprobado la entrega de una beca a quienes destaquen en las distintas disciplinas en toda la comuna.

“Excelente la beca que aprobamos en el Concejo, es algo muy lindo para los niños que están empezando o los que ya son deportistas, porque yo también me considero parte del deporte, así es que, muy bien recibido este apoyo que entregara la Municipalidad para cualquier implementación o requerimiento que tenga el deportista. Lo bueno es que esto también incorpora a las localidad del interior y no especifica deporte, así es que, agradecer al Alcalde que él siempre está preocupado de los niños, que es algo muy importante”.

La beca deportiva de la Municipalidad de Chile Chico se entregará desde marzo a diciembre, a excepción de este año que será desde abril debido a su reciente aprobación, Mientras que durante los meses de enero y febrero serán las postulaciones.