10, Abril 2019

Departamento de extranjería de PDI Coyhaique visita Provincia de Capitán Prat

extranjería (1)

La Policía de Investigaciones llegó hasta las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins realizando distintas atenciones a los extranjeros de la provincia, además de fiscalizar y hacer entrega de documentos correspondientes a permanencia definitiva.

De acuerdo con la visita, Gobernador de la provincia Luis Báez comentó “para nosotros es tremendamente importante cumplir con el mandato del presidente Piñera, que es realizar un proceso migratorio ordenado y a su vez entregar un servicio oportuno y correcto a nuestras comunidades. Es por esta razón que agradecemos la visita de la PDI que ha llegado a regularizar algunas situaciones pendientes con extranjeros pero que también, dan muestra un claro compromiso con la provincia al visitar nuestras tres comunas, las más australes de Aysén”.

Es así como el Inspector Marcelo Ormazábal destacó “la función principal en este caso, fue tomar contacto directamente con el encargado de extranjería de la Gobernación de Capitán Prat y a su vez, hacer diligencias correspondientes a carta de nacionalización en la comuna de O’Higgins de un ciudadano argentino que está radicado en Chile hace unos 60 años y aprovechando la instancia, haciendo algunas fiscalizaciones, trabajo en terreno, y en su eventualidad, aclarar todas las dudas y necesidades que tengan los vecinos de la provincia”.

Cabe destacar durante época estival, la cifra de extranjeros aumentó considerablemente, pese a la gran emergencia que azotó a la comuna de Cochrane durante el mes de Febrero. En ese contexto, Víctor Escobar, encargado provincial del departamento de extranjería expresó “durante diciembre 2018 a febrero 2019 el flujo de personas llegó a las más de cincuenta. Tomando en cuenta además, la diligencia que se tuvo en su momento respecto de las autorizaciones legales para los pilotos que llegaron desde otras partes del mundo”.

Por su parte, Teresa Granado, usuaria del departamento de extranjería, se refirió a las gestiones que se realizan en la provincia agregando “tienen una forma de trabajar rápida, la atención sin duda es la mejor que hemos recibido desde que salimos de Venezuela. Particularmente estuve ocho meses en Perú y fue sumamente difícil y nunca logramos tener los papeles. Y acá no llevamos ni un mes y nuestra tramitación ya está en orden. El encargado de extranjería siempre está al pendiente y se ha convertido en ese amigo que te ayuda para todo. Te notifica, está pendiente, recuerda tu nombre como un amigo y se ha portado tremendamente bien con nosotros”.