12, Abril 2019

Este sábado se realizará en Cochrane “XIV Encuentro por los Ríos y Comunidades Libres”

Encuentro 2016 2
  • En esta ocasión, los ejes serán la amenaza del avance de la minería y la conmemoración de la no intervención del río Baker. Incluirá bajada al río Cochrane, recolección de residuos en sus riberas, documentales, intercambio de semillas, charlas y entrega de material informativo.

Este sábado desde las 9 horas se desarrollará en Cochrane el “XIV Encuentro por los Ríos y Comunidades Libres”, con diversas actividades enfocadas en la sustentabilidad, y la recuperación y protección ambiental.  En esta ocasión, los ejes serán la amenaza del avance de la minería y la conmemoración de la no intervención del río Baker.

La jornada se iniciará con una bajada al río Cochrane, que incluirá la limpieza de sus riberas en los sectores Puente Escobar, Mercado Municipal y paso Las Yeguas.  Todo coordinado por el grupo local de kayakistas Escualos.  Los residuos recolectados serán trasladados  hasta la plaza local con el fin de levantar una intervención pública para informar sobre el ciclo de vida de la basura.

En la tarde, desde las 15 horas, se realizará un encuentro en el local Al San Lorenzo (frente a la plaza).

Además de compartir productos locales, en el lugar se desarrollará un diálogo sobre el escenario socioambiental de Aysén y otros territorios, incluyendo el avance de diferentes megaproyectos que amenazan el agua y la soberanía alimentaria.  Asimismo, se abordarán aprendizajes sobre cómo avanzar en sustentabilidad a través de una economía circular.

Documentales, intercambio de semillas, charlas y entrega de material informativo serán parte de la jornada, que incluirá el testimonio de jóvenes kayakistas de los Escualos relatando su experiencia al compartir con comunidades mapuche en el área del río Bío Bío.

Mayores informaciones e inscripciones para la bajada al río Baker, disponibles en el recinto Al San Lorenzo, en Cochrane.