10, Abril 2019

INJUV realizará taller “Aprende a diseñar tu CV”

Foto Coordinadora

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizará el taller Aprende a diseñar tu Curriculum, iniciativa gratuita que se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 16:00 horas en dependencias de la dirección regional, previa inscripción al correo aanson@injuv.gob.cl.

La actividad tiene como objetivo educar a los jóvenes en la creación de su Curriculum Vitae, estructura del documento, carta de presentación, redacción, diseño, entre otros puntos importantes que se necesitan a la hora de postular a un trabajo.

La Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez, sostuvo que “con este taller queremos que nuestros jóvenes se empoderen y obtengan las herramientas necesarias a la hora de buscar trabajo, para que se sientan seguros y confiados, haciendo posible que su curriculum destaque por un diseño más atractivo y profesional. Como INJUV estamos trabajando para crear más y mejores espacios de participación para nuestros jóvenes, tal cual lo mandató el Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno”.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam Lagomarsino, señaló que “reconocemos el trabajo que está desarrollando el equipo INJUV, ejecutando diversos taller dirigido a jóvenes, y en esta oportunidad abriendo una invitación importante para hacer un taller que les va a enseñar a hacer su curriculum, la primera puerta de entrada cuando uno postula a un trabajo. Esta actividad es súper importante porque nos hemos dado cuenta que es una debilidad que tenemos que reforzar, donde estamos haciéndonos cargo de una problemática, con el objetivo de ayudar a nuestros jóvenes a promover la inserción laboral, un grupo etario que tiene el mayor índice de cesantía a nivel país, por lo cual es una oportunidad relevante y se alinea directamente en las políticas públicas que se están ejecutando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Para consultas sobre los talleres gratuitos que realiza INJUV, los jóvenes pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 67-2214762 o escribir al Fan Page de Facebook: INJUV Aysén.