9, Abril 2019

IV División de Ejército recibe a nuevo contingente promoción 2019-2020

Campo Militar Coyhaique IV DE (1)

En el marco de las actividades programadas para el año militar 2019, en dependencias del Destacamento N°14 “Aysén”, comenzó el proceso de acuartelamiento del contingente promoción 2019-2020 designado para cumplir con su Servicio Militar.

Jóvenes provenientes de las distintas localidades de la región de Aysén llegaron acompañado juntos a sus familiares, muy temprano por la mañana, inmediatamente fueron recibidos con una muestra de material y equipo que utilizan las distintas Unidades dependientes de la IV DE. Luego los padres  y familiares, se reunieron en el rancho centralizado con el Comandante del DESMOT N°14 “Aysén”, Coronel Juan Retamal Valenzuela, quien les dio la bienvenida  y les aclaró sus dudas. Una vez finalizada la reunión, recorrieron las instalaciones de la Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria N°8 “Coyhaique” y la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique” ,Unidades en las cuáles  los jóvenes pasaran a formar parte.

Posteriormente en el Patio de Formación del Campo Militar Coyhaique”,  se realizó la recepción del contingente, en el acto el Coronel Retamal dio la bienvenida a los jóvenes, quienes participaron por primera vez ante sus padres y familiares de un acto militar y los felicitó por la decisión que tomaron de cumplir con este deber cívico.

Cabe destacar, que gran parte de los jóvenes que hoy se acuartelan son voluntarios, quienes buscan una oportunidad de crecer personal y profesionalmente, como por ejemplo poder nivelar estudios, postular a becas universitarias  o continuar una carrera en la Institución ya sea postulando a Soldado de Tropa Profesional o a las Escuelas Matrices. Asimismo, destacar el creciente interés de las mujeres por realizar el Servicio Militar, quienes en este caso pasaran a  formar parte de la dotación de la  Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria N°8 “Coyhaique” y del Grupo de Artilleria “ San Carlos de Ancud”

Finalmente, el próximo 13 de abril la IV División de Ejército concluirá el ciclo de acuartelamiento contemplando mayoritariamente jóvenes provenientes de la Región Metropolitana, razón por la cual las Unidades se encuentran realizando los procesos de aposentamiento, entrega de vestuario y equipo, entre otras actividades propias de los primeros días de ambientación para el contingente que comienza a conocer la vida militar en la Institución.