8, Abril 2019

Senadora Ordenes y consejeros regionales se reunen con el general director de carabineros para coordinar agenda de proyectos

IMG_8278

Una importante reunión sostuvieron este Lunes en Santiago la senadora Ximena Ordenes junto al Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, y al Consejero Luis Coñuecar con el General Director de Carabineros, Mario Rozas, para revisar el estado de la cartera de proyectos de infraestructura regional, equipamiento y dotación de la institución policial en la Región de Aysén.

 

Los Consejeros Regionales plantearon a la máxima autoridad de la instituciónn la posibilidad de que Carabineros pueda concretar una serie de proyectos de infraestructura en la Región, principalmente en el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentran los distintos recintos policiales, así como la implementación tecnológica y vehicular, además de la necesidad de aumentar la dotación de las comisarías, especialmente en las zonas remotas de la Región de Aysén.

 

Tras la cita, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, agradeció la visita de los consejeros regionales y de la Senadora Ordenes, asegurando que “nuestro compromiso como Carabineros de Chile es generar una mesa de trabajo para avanzar en todos aquellos que están pendientes”.

“De esta forma vamos a colocarnos metas, vamos a colocarnos plazos, para obtener todos los resultados que queremos, tanto las autoridades como nosotros, y en definitiva, la comunidad se vea beneficiada”, dijo Rozas.

Por su parte, el Presidente del CORE de Aysén, Julio Uribe, dijo estar muy contento de poder entrevistarse con la primera autoridad de Carabineros  para poner los temas de relevancia en nuestra Región y de nuestra comunidad, sobre todo pensando en los cuarteles que están en muy malas condiciones, afectando la dignidad de los propios Carabineros”.

Además, Uribe señaló que en la cita pudieron plantear al General Rozas el estado de “los proyectos que están inconclusos, que hemos aprobado en el Gobierno Regional y que no han podido ejecutarse de la mejor manera, y el General Director se mostró con la mejor voluntad de poder avanzar en estos temas”.

A su vez, el Consejero Luis Coñuecar -quien además preside la Comisión de Seguridad Pública del CORE de Aysén- también valoró el interés y la disposición de Rozas para avanzar en una mejora en las condiciones en las que Carabineros desarrolla su labor en la Región.

“Una buena recepción del General Director con nuestras propuestas para poder potenciar la presencia de Carabineros en nuestra Región, sobre todo en materia logística, que tengan mejores herramientas de trabajo para la seguridad de nuestra comunidad. Se tocaron temas importantes tanto de infraestructura como de personal, y  el General se mostró muy llano a trabajar para potenciar estos temas en la Región”, señaló Coñuecar.

Al finalizar la reunión, la senadora y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Ximena Ordenes, señaló que en la reunión con el General Director y los Consejeros Regionales, “concluimos que es necesario mantener una instancia de trabajo permanente de carácter intersectorial que permita abordar, por un lado, los temas pendientes con el Gobierno Regional. Por otro lado, abordar una agenda de futuro en materia de infraestructura de los recintos policiales, de equipamiento y de dotación de personal en cada una de las unidades”.

Finalmente, la senadora Ordenes valoró “el papel que ha desempeñado el Consejo Regional de Aysén, de tal forma de constituir una comisión específica para trabajar los temas de Seguridad Pública y desde ahí, levantar una cartera de proyectos que tenga perspectiva territorial”.