24, Abril 2019

Una tremenda y épica carrera aventura en el corazón de la Patagonia

941A5560

Durante el fin de semana santo, más de 60 competidores, participaron de la sexta versión de esta durísima competencia a los pies del Monte San Lorenzo en Cochrane.

 

La carrera Aventura San Lorenzo nació el año 2014, al alero de la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane, para potenciar el deporte comunal y regional.  Ya son seis años, en que más de 400 corredores han vivido esta gran experiencia deportiva en la patagonia chilena.

 

Durante viernes y sábado, los más de 60 competidores de la versión 2019, debieron recorrer distancias de entre 150 y 200 km., realizando disciplinas de kayak, bicicleta de montaña y caminatas con orientación terrestre, superando todos sus  limites para sortear una dura ruta que los  llevó  entre bosques milenarios y ríos patagónicos.

 

Piero Caviglia, miembro de la dupla ganadora en categoría avanzado varones, Supermang, felicitó a los organizadores “por la ruta diseñada, donde a su juicio, supieron combinar la capacidad física y el poder desempeñarse en las tres disciplinas donde todas tenian relevancia para el resultado final incluida la selección de una buena estrategia, donde la orientación se destacó en el recorrido”.

 

Por su parte la dupla de competidores argentinos, Los Picapiedras, integrada por Federico Djeordjian y Josefina Martinez,  se mostraron felices con sus resultados y  muy agradecidos de la organización. “Grandes anfitriones, cada año es igual o mejor. Y los paisajes…ni hablar.”, señaló Federico. Josefina en tanto, dijo estar feliz de participar: “A mi me encanta venir a Chile. Primero por los lugares y segundo por la forma como organizan las carerras, donde estas ahí metido en la naturaleza”.

 

Largio González, miembro de la dupla Machotes, ganadores de la categoría primera vez, destacó la experiencia de haber participado en Aventura San Lorenzo. “Nos deja gratamente emocionados. Como participantes en la categoría primera vez, nos da el plus para el próximo año optar a una categoría superior, más aún habiendo sacado el primer lugar. Me voy contento. Contentísimo”, señaló.

 

A lo largo de los seis años que lleva realizandose Aventura San Lorenzo, la carrera ha contado con la participación de  equipos de todo Chile, la región y también de Argentina, siendo una carrera muy técnica y de alta exigencia deportiva, pero que se mezcla a la perfección con el disfrute de la naturaleza privilegiada de Cochrane.

 

Los ganadores de la versión 2019 en cada una de sus 5 categorías fueron: en categoría Avanzado Varones la dupla Supermang; en Intermedio Varones el equipo Chile Chico – Aysen; en la categoría Intemedio Mixto el equipo cochranino Los Diminutos; en categoría Promoción la dupla Proyecto 2 y en la nueva categoría Primera Vez el equipo Machotes.

El alcalde Patrciio Ulloa, junto con felicitar a cada uno de los participantes de esta nueva versión, destacó la realización de esta carrera en Cochrane, ya que “a través de ella lo que se busca es incentivar el deporte, generando una competencia que permita el desarrollo deportivo de quienes participan, pero a su vez llevandolos a conocer los lugares más maravillosos de la zona: Lago Brown, San Lorenzo, Rio El Salto, Río Tranquilo y el glaciar Calluqueo.

.

Este importante evento deportivo outdoor, organizado por la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane, contó además con el apoyo de Sernatur, Aguas Patagonia, Junta de Vecinos San Lorenzo y empresas locales y regionales, quienes fueron vitales para el éxito de esta nueva versión.