6, Mayo 2019

Corte de Apelaciones de Coyhaique invita a exposición fotográfica: “INOLVIDABLE OTOÑO EN O´HIGGINS…PATAGONIA”

Foto 04 exposicion

Con el objetivo de llevar el arte y la cultura a los habitantes de la región de Aysén, la Corte de Apelaciones de Coyhaique presentó hoy –lunes 6 mayo- la exposición denominada “Inolvidable otoño en O’Higgins…Patagonia”, del artista chino Luo Hong. Instancia que encabezó el presidente del tribunal de alzada, ministro José Ignacio Mora y el alcalde de la comuna de Villa O´Higgins, Roberto Recabal.

La exposición -que consta de 20 fotografías tomadas por el ambientalista y artista oriental-  refleja los principales atractivos de la austral comuna que se ubica a 550 kilómetros hacia el sur de la capital regional Coyhaique.

 “Esta es una nueva ocasión donde la Corte de Apelaciones abre sus puertas para invitar a la comunidad a una exposición o presentación de carácter cultural. Son 20 fotografías de la región, en específico de la comuna de O´Higgins y de la zona de campos de hielo sur, teniendo como principal características que son imágenes tomadas en otoño, lo que refleja los hermosos colores típicos de esta fecha. Nos alegra mucho poder contar con ellas, pues nos permite una vez más tener un acercamiento con nuestra comunidad”, indicó el presidente de la Corte de Coyhaique, ministro José Ignacio Mora.

Destacar que estas fotografías fueron expuestas durante el año 2018 en la galería “Luo Hong Art Museum”, de la ciudad de Beijing, museo que al año recibe más de 2 millones de visitas.

En este contexto, el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, expresó que: “En primer lugar agradecer al presidente de la Corte de Apelaciones, José Ignacio Mora, sus ministros y funcionarios por apoyarnos en poder presentar esta obra en estas dependencias para que la mayor cantidad de personas de Coyhaique y sus alrededores conozcan esta hermosa exposición fotográfica. Que lo que busca es potenciar la comuna de O´Higgins y la región de Aysén”.

La exposición estará abierta a la comunidad hasta el próximo 20 de mayo, teniendo como horarios de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes, y los sábado de 9.00 a 13.00 horas.

Finalmente, el presidente de la Corte de Coyhaique reitero la invitación a gestores culturales y artistas de la región a utilizar las dependencias del tribunal de alzada para poder mostrar sus trabajos y talentos.