5, Mayo 2019

Culminó la captura de los maravillosos paisajes de Aysén por parte del destacado fotógrafo Luo Hong

IMG_5742

El reconocido empresario y fotógrafo chino Luo Hong, sin duda es un enamorado de los paisajes de Villa O´Higgins. Año a año captura a través de su lente la diversidad de colores que deja el otoño en la comuna más austral de la región de Aysén.

Durante varios días, Luo Hong y su comitiva recorrieron diversos rincones de la comuna, siempre con la idea de volver como es habitual desde hace cuatro años.

Con la ayuda de su traductora Yining Xie, que lo acompaña en esta expedición, el artista asiático Luo Hong aseguró “que la belleza de Villa O´Higgins es única en el mundo, voy a volver seguramente, estoy enamorado de este lugar”, expuso.

Recordemos que las fotografías realizadas dan cuenta de mucha prolijidad y talento. El fruto de este trabajo se expondrá en los próximos meses en el Luo Hong Art Museum de Beijing, el centro cultural privado más importante de la capital china.

Otro de los artistas que recorrió fue el destacado fotógrafo argentino Francisco Bedeschi, que año a año acompaña al empresario chino en esta travesía. En la ocasión destacó “el recorrido por Villa O´Higgins y sus alrededores, con el Lago, el Monte Fitz Roy y el Cerro Torre y los maravillosos colores que acá se presentan, en la naturaleza todos los años, ya despidiéndonos, no quería dejar de mandar un abrazo a toda la comunidad, en especial al alcalde que nos recibe de extraordinaria manera, esperamos encontrarnos el próximo año y seguir disfrutando de esta maravilla”.

Luo Hong ha encontrado un apoyo irrestricto en su paso por Villa O´Higgins en la figura del alcalde Roberto Recabal, quien agradeció que nuevamente este artista haya elegido la comuna y plasmar sus paisajes, transportando estas imágenes hasta la lejana China.

“Es un tremendo aporte el que hacen año a año a nuestra comuna, a nuestra región y el país, filmando Campos de Hielo Sur y el más hermoso otoño en la Patagonia, imágenes que serán expuestas próximamente en la ciudad de Beijing”, precisó el jefe comunal, quien de paso destacó estrofas de un poema de Luo Hong “mi vida no es lo suficientemente larga para disfrutarte, esto es Villa O´Higgins”, añadió.

La muestra de otoño de Villa O´Higgins tuvo una exhibición en Casino Dreams que contó con la presencia de Luo Hong, artista chino que emprendió su rumbo hacia Puerto Natales, llevando entre sus archivos las mejores imágenes de la comuna, destacando entre otras los bosques multicolores, el Monte Fitz Roy y el imponente blanco de los Campos de Hielo Sur.