28, Mayo 2019

Escuela Municipal de Chile Chico entregará más de 500 buzos a todos sus estudiantes

ENTREGA BUZOS 3

Este lunes y de manera simbólica, el Alcalde Ricardo Ibarra, un equipo del Departamento de Educación Municipal en conjunto a la dirección de la escuela de Chile Chico, hicieron entrega de manera simbólica a algunos estudiantes el buzo institucional.
Estas prendas se otorgan de manera gratuita a los más de 500 niños y niñas que son parte de este plantel educativo, cumpliendo así un compromiso establecido durante el mes de marzo de este año. Tal como se destacó la directora, Carolina Lazo.

“Esta entrega simbólica viene a cumplir un compromiso que establecimos en el mes de marzo con la comunidad educativa de la escuela, con los apoderados, debido a la situación en la que estamos. Ya hemos adquirido 525 buzos, para la totalidad de nuestro establecimiento, así es que, en realidad contentos con esta primera compra masiva de ropa corporativa y esperamos avanzar en otras cosas también. Esto es absolutamente gratuito y lo entrega el establecimiento a todos los estudiantes”.

La tesorera del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela de Chile Chico, Andrea Cabero, se mostró agradecida de las gestiones que derivan en un apoyo concreto y real en beneficio de los estudiantes.

“Como representante del Centro de Padres nosotros queremos agradecer las gestiones que se han realizado, para tener los 525 buzos que van a ser muy bien recibidos por los apoderados y las familias de los niños que tenemos en este establecimiento. Esto pasa a ser una ayuda para familia, pensando en la situación en la que estamos hoy en la comuna y la importancia de que los niños tengan una opción adicional a lo que es el uniforme que ellos normalmente usan”.

La compra de los 525 buzos para los niños y niñas de la escuela de Chile Chico, es una gestión que nace desde la dirección del establecimiento, se trabaja en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, la máxima autoridad comunal y que logra ser financiada por la Subvención Escolar Preferencial (SEP), del Ministerio de Educación.